X

Por la postergación de la paritaria, docentes universitarios ratificaron el paro

La medida de fuerza seguirá por tiempo indeterminado y se evaluará la continuidad el próximo viernes.

Mientras tanto, la UNSL continúa tomada por alumnos.
Actualizada: 31/08/2018 23:27
PUBLICIDAD

El Gobierno pospuso para el lunes la reunión de la mesa técnica salarial que estaba prevista para hoy y desde Conadu Histórica decidieron por unanimidad continuar con el paro.

“Ante esta nueva provocación, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de Conadu Histórica resolvió por unanimidad continuar con el no inicio y cese total de actividades por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre inclusive”, expresó el gremio en un comunicado.

Asimismo plantearon su repudio a “las medidas dilatorias que sólo profundizan el conflicto universitario” y ratificaron “su reclamo de 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, la restitución de los 4 mil millones de recorte presupuestaria, la ampliación del mismo”.

En el mismo sentido se sumaron al reclamo “de todo el movimiento estudiantil por el boleto educativo, el aumento de las becas, el sostenimiento de los comedores y albergues y se solidariza incondicionalmente con sus movilizaciones y tomas que se despliegan en todas las instituciones estatales”.

A esta medida de fuerza se suma la toma de la Universidad Nacional de San Luis desde hace más de una semana, por parte de alumnos autoconvocados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR