X

El obispo sobre la bandera verde en la imagen de la Virgen: “Hirió los sentimientos de los católicos”

Monseñor Pedro Martínez sostuvo que fue un “agravio” y pidió a los puntanos respetar “las genuinas tradiciones para una convivencia pacífica y en armonía”.

Monseñor Martínez pidió que en las parroquias se realice "una hora de adoración al Santísimo Sacramento en reparación" y se pida "por la conversión de los responsables" de la colocación de la bandera verde.
Actualizada: 01/09/2018 00:20
PUBLICIDAD

Así el obispo fijó posición frente a una foto que muestra a la imagen de la Virgen que se encuentra en el patio del Cuarto Bloque de la UNSL, tapada con una bandera verde que llevaba escrita la leyenda: “aborto legal”.

Tras la viralización de la foto, monseñor Pedro Martínez escribió una carta dirigida a los fieles repudiando este accionar.

Según sostuvo, el hecho fue tomado con “tristeza y dolor”: “Es grave en sí mismo por la ofensa directamente intentada hacia la Madre de Dios”.

La imagen de la Virgen ubicada en el Cuatro Bloque de la UNSL.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de la provincia no fue el único que se refirió al tema, alumnos y vecinos lo tomaron de la misma manera y manifestaron su malestar a través de las redes sociales.

La Asociación de Docentes Universitario (ADU) rápidamente deslindó responsabilidades, aunque aclaró que “en ningún lugar de la universidad debería existir nada que tenga que ver con ninguna religión”.

En otro pasaje de la carta, Martínez afirmó que “no sólo ha herido los sentimientos y las costumbres propias de los creyentes que allí trabajan o estudian” sino que “singularmente todos los fieles católicos”.

Además, exhortó a los creyentes a realizar “una hora de adoración al Santísimo Sacramento en reparación y pidiendo la conversión de los responsables”.

Siguiendo con su reflexión, y al final del comunicado, invitó a todos los puntanos de “buena voluntad” a “respetar nuestras genuinas tradiciones para una convivencia pacífica y en armonía”.

La carta de monseñor Martínez

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR