X

Toma UNSL: los alumnos hicieron una contrapropuesta para facilitar la liquidación de sueldos

Las autoridades entregaron ayer un documento con el posible proceso para liquidar los haberes. Los estudiantes hicieron algunos cambios.

La toma del edificio lleva 10 días.
Actualizada: 01/09/2018 17:53
PUBLICIDAD

Ayer se realizó una reunión en el rectorado, en donde las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis entregaron la propuesta a los alumnos autoconvocados para poder formalizar los pagos a los tres mil empleados.

El documento estipula que ingresen todos los trabajadores de la secretaría de Hacienda, de Insfraestructura y General de las ocho facultades, durante un período de diez días o hasta que se hiciera efectivo el salario.

La iniciativa fue elaborada en conjunto por las autoridades y representantes de Apunsl, SIDIU y ADU.

Los estudiantes emitieron un comunicado en el que sostuvieron que no abandonarán la medida de fuerza, pero están a favor de que se realice la liquidación.

Para ello, únicamente podrá ingresar "una delegación formada por un compañero no docente de cada facultad", con el fin de realizar el trabajo.

Además permitirán que estén acompañados de un contador público, "tal como se solucionó el problema en la Universidad Nacional de Córdoba".

Finalmente establecieron que se deberá depositar "el equivalente al salario percibido por cada uno de los trabajadores de la universidad durante la liquidación del mes anterior y que luego se reajuste la diferencia de los haberes una vez normalizada la situación".

Por otra parte, los alumnos cuestionaron a las autoridades por considerar "que la campaña sucia" montada "tiene como objetivo desprestigiar nuestra lucha".

"Es sólo una maniobra para levantar la toma", remarcaron.

Las autoridades todavía no se pronunciaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR