X

Reunión en Olivos: la mesa chica del Gobierno analizó las medidas económicas que llevará al FMI

Vidal, Larreta, Peña, Dujovne, Quintana y Durán Barba estuvieron casi siete horas con el Presidente en la Quinta Presidencial.

Filo News
Las reuniones pretenden delinear el programa económico que se presentará el lunes.
Actualizada: 02/09/2018 14:30
PUBLICIDAD

Mauricio Macri se reunió este sábado con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la Quinta de Olivos. El encuentro del Presidente con los dirigentes de Cambiemos se dio en medio de la expectativa por los anuncios que se harán el lunes para avanzar en la reducción del déficit y contener el dólar, informó TN.

La reunión se llevó a cabo luego de que el viernes Macri mantuviera un encuentro de coordinación con miembros de su Gabinete para discutir las líneas directrices que permitan una mayor reducción de los gastos previstos para el próximo año 2019. Entre otros puntos, se estima ampliar la base de recaudación.

Las reuniones pretenden delinear el programa económico que se va a presentar el lunes antes del viaje de Nicolás Dujovne a Washington. En Estados Unidos, el ministro de Hacienda planea concretar las modificaciones al acuerdo con el FMI básicamente para adelantar los recursos con el fin de garantizar el cumplimiento del programa financiero.

De hecho, el viernes los 3 ejes centrales que debatió el gabinete económico con Macri fueron: elevar los ingresos, subir la recaudación y bajar el déficit fiscal.

En este sentido, los rumores que trascendieron de Olivos giran en torno a que podrían volver a aplicar retenciones a las exportaciones del campo y la minería, dos sectores que se benefician naturalmente con la fuerte subida del dólar de los últimos días. Estos cambios corresponderían a distintas iniciativas propuestas para reducir el déficit por debajo del 1,3%, en línea con la propuesta que se le presentará al FMI a cambio de que el organismo adelante más fondos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR