X

Cristina Kirchner respaldó a Lula tras el veto a su candidatura: Han arrasado con el Estado de Derecho

La senadora apuntó contra "los medios" y el "poder judicial" tras la decisión del Tribunal Superior Electoral de prohibir la candidatura a presidente de Da Silva.

Cristina Kirchner respaldó a Lula tras el veto a su candidatura.
Actualizada: 01/09/2018 18:21
PUBLICIDAD

La senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó este sábado su apoyo al dirigente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil invalidara su candidatura a presidente para las elecciones del próximo 7 de octubre.

"Ahora le impiden a @LulaOficial ser candidato presidencial porque saben que ganaría ampliamente las elecciones de octubre", escribió en su cuenta de Twitter. La exmandataria, que enfrenta varios procesos judiciales, sostuvo que "en Brasil los medios de comunicación, en coordinación con el Poder Judicial también han arrasado con el Estado de Derecho".

En la madrugada de este sábado, seis de los siete jueces del TSE rechazaron la candidatura de Silva, con una mayoría aplastante. Los jueces Tarcisio Vieira, Admar Gonzaga, Luis Barroso, Rosa Weber, Jorge Mussi y Og Fernandes fueron los que se manifestaron en contra de Lula como candidato, en tanto que Luiz Fachin fue el único que votó a favor consignó el diario Perfil.

Ahora, el Partido de los Trabajadores (PT) busca redefinir su campaña y por estas horas sus máximas figuras debaten si aferrarse al encarcelado líder o nombrar a Fernando Haddad, su compañero de fórmula, para sustituirlo en las próximas elecciones.

En tanto, el espacio político lanzó este sábado un spot televisivo que tiene a la figura de Silva como eje central. "Hago un juramento de lealtad a Lula", sostiene en el video Haddad, y promete: "Vamos con Lula hasta el final". Por otro lado, Fernández de Kirchner deberá comparecer el lunes ante la justicia en una causa que investiga el pago de sobornos de parte de empresarios para obtener contratos de obra pública.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR