X

Se reanuda en forma parcial la actividad en la Mixta

Se trata de los profesores de educación física y lengua española. El establecimiento educativo permanece hace 40 días sin actividad escolar.

Escuela Normal Juan Pascual Pringles.
Actualizada: 02/09/2018 14:41
PUBLICIDAD

A través de una nota que elevaron a la rectora de Escuela Normal Juan Pascual Pringles, comunicaron que retomarán las actividades.

Brinia Guaycochea estará al frente del aula en los horarios habituales para dictar la materia de lengua española.

Por su parte el profesor de educación física Juan Gitto entrará en contacto el lunes 3 con los alumnos a las 14 en el predio de Deportes de la UNSL, ubicado en la avenida Presidente Raúl Alfonsín.

La rectora de la Mixta, Alejandra Quinteros, adelantó que el lunes a las 9 recibirá a los docentes “para analizar la situación conflictiva y crítica que tiene en este momento el país”.

Así lo adelantó en el programa No te Rindas que conduce Nino Romero por Radio FM La Bomba.

Tras esa reunión, otros profesores podrían retomar sus obligaciones y presentarían notas formales pidiendo que se convoque a los alumnos.

La Mixta hace 40 días que permanece sin actividad escolar. Días atrás, el juez Federal Juan Marqueda rechazó una medida cautelar que formalizaron un grupo de padres de la institución para reanudar las clases.

“La escuela otorga garantías a los que tienen la decisión de adherir al paro, pero también debemos garantizar los espacios para que los docentes que deseen brindar clases lo hagan”, sostuvo sobre la determinación de Gitto y Guaycochea.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR