X

AVON donó equipamiento para un hogar de protección de mujeres de San Luis

El Hogar “Dra. Berta Elena Samper” recibió $1,2 millón de equipamiento y capacitación del equipo técnico.

Los más de “$1,2 millón se traducen en equipamiento para el funcionamiento integral de hogar, así como también en capacitaciones a su equipo técnico que completarán las ya dictadas por INAM.
Actualizada: 02/09/2018 17:57
PUBLICIDAD

El instituto ubicado en la ciudad de San Luis fue el primero en recibir la donación global en el marco de la Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas.

Los más de “$1,2 millón se traducen en equipamiento para el funcionamiento integral de hogar, así como también en capacitaciones a su equipo técnico que completarán las ya dictadas por INAM.

Esta acción se dio en el marco del acuerdo de articulación firmado junto con la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación Civil Conciencia para el equipamiento de hogares de protección integral.

El último miércoles se la formalización de la donación durante un acto que realizó en el Centro Cultural José La Vía se realizó con la presencia de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez; la directora Nacional de Responsabilidad Social Empresaria, Victoria Morales Gorleri; el coordinador del Área Institucional de la Asociación Civil Conciencia, Diego Guilisati, y el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Páez Segalá.

"Este trabajo marca un nuevo camino donde las alianzas juegan un rol primordial. La puesta en marcha de hogares de protección integral de San Luis es el inicio de un proyecto mucho más grande que acompaña y potencia las estrategias y el trabajo del INAM en la lucha por eliminar esta problemática multidimensional que es la violencia de género. La única manera de luchar contra este flagelo es comprometiéndonos todos los sectores de la sociedad”, sostuvo Morales Gorleri,

Por su parte, la directora Ejecutiva de Fundación AVON, Florencia Yanuzzio señaló que “este tipo de acciones requiere de un trabajo en red entre el sector público, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil, que hoy es fundamental para potenciar nuestro accionar e impacto para construir una nueva forma de relacionarnos, libre de violencia”.

El acuerdo deriva de la donación de 1 millón de libras esterlinas destinada a brindar apoyo a mujeres en situación de violencia de género realizada por AVON a nivel global, el año pasado, y que se implementará en cuatro países: Rumania, Inglaterra, Sudáfrica y Argentina.

Además, varias empresas se sumaron también a esta iniciativa mediante la donación de productos para complementar el equipamiento de los hogares de protección integral, como Newsan, Cimcam (Carol), Buplasa S.A., Star Company, Sueños Fueguinos y Argenprom.

“La articulación que hoy estamos concretando es un reflejo de cómo estamos implementando el primer plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Juntas y juntos Estado, Sociedad Civil y sector privado, cada uno desde su rol, estamos avanzando para que todas las mujeres de Argentina pueden ejercer libremente su derecho a vivir una vida libre de violencia”, afirmó Tuñez.

“El proyecto es una demostración perfecta del potencial único que generan las alianzas en pos de un objetivo común que mejore la sociedad en la que vivimos. Cada uno de los actores aquí involucrados demuestra su compromiso para con una sociedad que condena la violencia hacia las mujeres, acompañando a quienes la padecen”, aseguró Diego Guilisasti.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR