X

Boca goleó a Vélez, se puso a tres de la punta y renovó las esperanzas

El Xeneize se impuso por 3-0 en la Bombonera. Los goles los marcaron Cristian Pavón, Edwin Cardona -de penal- y Sebastián Villa.

Boca se impuso por 3-0 ante Vélez en la Bombonera.
Actualizada: 02/09/2018 23:05
PUBLICIDAD

Necesitaba ganar para no seguir perdiendo terreno en la Superliga y mantener vivo ese sueño del tricampeonato. Y no falló: Boca se impuso por 3-0 ante Vélez en la Bombonera y, luego de dos fechas sin victorias, ya se acomodó en la tabla de posiciones.

El conjunto de la Ribera no derrochó fútbol. Así y todo, le alcanzó para ganarle con comodidad a un Fortín que recién reaccionó en el complemento, cuando la historia estaba ya muy complicada y nunca supo como dañar al rival.

Cristian Pavón fue el encargado de abrir el marcador cuando solo se jugaban 13 minutos del primer tiempo. El delantero aprovechó un gran pase de Wanchope Ábila luego de una mala salida del conjunto de Liniers.

Cinco minutos antes de irse al descanso, llegó una de las grandes polémicas de la noche: Carlos Tevez cayó dentro del área y el árbitro Echenique sancionó penal de Gastón Giménez. Edwin Cardona se hizo cargo de la ejecución y no falló.

En la segunda etapa, la visita pareció reaccionar e intentó presionar al rival para que no jugara tan cómodo como lo hizo en la primera etapa. Incluso tuvo situaciones para descontar, pero el arquero Andrada tuvo buenas respuestas cada vez que se lo probó.

La última gran emoción del encuentro se vivió a los 46 minutos de la segunda etapa. El colombiano Sebastián Villa marcó el 3-0 y cerró las persianas del encuentro.

Con este triunfo, el Xeneize se puso a tres unidades de Racing, el único líder del torneo argentino. La próxima fecha visitará a Argentinos Juniors y luego se le vendrá el Superclásico.

Vélez, por su parte, quedó en el puesto número 19, con cuatro unidades, producto de una victoria y un empate en cuatro partidos. El próximo compromiso será ante San Martín en Liniers.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR