X

Falleció “Perlita”: la pianista que emocionó a San Luis con Axel

Con 91 años, Olga Lelis Aguilera, murió por problemas en el corazón esta mañana. En el verano pasado conmovió a todos al cumplir su sueño de tocar con el artista.

foto: ansl
Axel invitó a "Perlita" al escenario para lograr su sueño de tocar ante un gran público.
Actualizada: 02/09/2018 21:25
PUBLICIDAD

Esta mañana a las 8:15 las personas del hogar de ancianos “Residencia del Carmen” de Villa Mercedes desayunaron con una mala noticia: “Perlita”, como le decían, falleció.

Según trascendió, la condición cardíaca que traía consigo, y que provocó el deceso, la arrastraba desde hace tiempo. Fue velada durante todo el día en Los Palmares hasta las 17 cuando fue inhumada.

Pero su lugar en la música de la provincia está asegurado. El 17 de febrero recibió un llamado inesperado. Era de Axel para invitarla a tocar con él en su presentación en el anfiteatro de La Pedrera. Ella no dudó y aceptó.

“Siempre soñé con tocar ante un público grande”, había dicho en la entrevista.

En esa noche tan especial, Olga fue ovacionada por el público. Su piano al ritmo de “Alfonsina y el mar”, “La Cumparsita” y “Celos” emocionaron a todos los presentes.

Hasta el mismo artista se sorprendió de la performance y calificó en sus redes sociales como un momento “épico” del show.

Los días y meses siguientes fueron de emociones fuertes para “Perlita”, todos buenos, claro. Tocó ante una multitud frente a la residencia donde vivía, en la Plaza Pringles de la capital e incluso grabó en la Casa de la Música.

La pasión por la música la llevó toda su vida. Fue profesora de piano, madre de dos hijos y abuela de cinco nietos que, seguramente, la tendrán en su memoria tocando las suaves melodías de sus canciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR