X

Se conocerá hoy la sentencia por la muerte del rugbier

Julieta Silva está acusada de atropellar y matar su novio Genaro Fortunato, a la salida de un boliche el 9 de septiembre del año pasado en Mendoza.

Julieta Silva declara en el juicio en su contra por haber matado a su novio rugbier
Actualizada: 03/09/2018 10:40
PUBLICIDAD

El tribunal penal de San Rafael -integrado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y la jueza María Eugenia Laigle – dictará este lunes la sentencia contra Julieta Silva, imputada por atropellar y matar a quien era su novio, el rugbier Genaro Fortunato, a la salida de un boliche en la provincia de Mendoza, el 9 de septiembre del año pasado.

El fiscal Fernando Guzzo solicitó la pena de 14 años de prisión efectiva para Silva, mientras que la querella reclamó una condena de 20 años de cárcel. La joven está acusada por los delitos de "homicidio culposo agravado" y "homicidio simple con dolo eventual"y permanece en prisión domiciliaria desde el momento de la muerte de Fortunato.

Julieta Silva antes de ingresar a hacerse las pericias oftalmológicas.

La fiscalía además consideró el atenuante del estado de emoción violenta, y pidió la semana pasada al Tribunal que a partir de la sentencia, la acusada "deje de manera inmediata los alcances de la prisión preventiva en la modalidad domiciliaria y ordene la internación en un establecimiento carcelario".

Genaro Fortunato.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima le pidió al tribunal que a Silva se la condene por el delito de "homicidio simple con dolo".

En tanto, el abogado de la acusada Alejandro Cazabán pidió este viernes la absolución, y consideró ante el Tribunal "una falta de respeto" que el Ministerio Público Fiscal haya pedido sumar el agravante del vínculo cuando "ya habían declarado todos los testigos" y consideró que "habría que repetir todo el proceso".

Silva, de 30 años, es dueña de un local de ropa y tiene dos hijos varones menores de edad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR