X

La esposa de Piri Macagno ingresó al gabinete de Rodríguez Saá

Fue designada después que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto perdonara al actual gobernador por la carta que le envió en 1978 al dictador Emilio Massera.

La última visita de Carlotto fue promovida por Macagno.
Actualizada: 03/09/2018 16:31
PUBLICIDAD

Romina Perrotta fue nombrada por el decreto N° 3576 jefa del Área Control de Finanzas, dependiente del Programa Recursos y Finanzas del ministerio de Hacienda, con una remuneración de alrededor de $80 mil.

La esposa del concejal y dirigente identificado con el kirchnerismo, Luis Macagno se incorporó al gabinete tras la visita a San Luis de Carlotto, publicó Zbol.com.ar.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, durante una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante de la ciudad, sostuvo que la conducta de Rodríguez Saá forma parte del “pasado” y “la oportunidad del cambio hay que dársela a todos”.

De esa forma se pronunció cuando le pidieron una opinión sobre la carta que en 1978 el actual gobernador le envió al dictador Emilio Massera pidiendo un “castigo ejemplar” para “subversivos” de San Luis.

El pronunciamiento de Carlotto tuvo una enorme repercusión y mereció el repudio de dirigentes y organizaciones de derechos humanos.

“Yo de esa carta ya sé”, reconoció durante el diálogo con los periodistas y dijo: “No creo que ustedes piensen del actual gobierno de esta provincia, creo que viven bien, que tienen un ejemplo de provincia donde las necesidades básicas están bien satisfechas. Si uno guardara esos malos recuerdos, pocos quedaríamos de pie. Muchos han cometido errores y después han vuelto al redil y se los ha recibido como un hijo pródigo”.

El 25 de julio Carlotto fue declarada “visitante ilustre” por el Concejo Deliberante de San Luis. Fue un hecho promovido por Macagno, hijo de Godolberto Fernández y Ana María Ponce, desaparecidos durante la última dictadura.

Ese mismo día la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo almorzó con el gobernador Rodríguez Saá en Terrrazas del Portezuelo.

Ahora se conoció que la esposa de Macagno es funcionaria de Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR