X

Mendoza: tres años y nueve meses de prisión para la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier

La familia de la víctima esperaba prisión perpetua. Los jueces entendieron que la acusada no tuvo intención de matar al rugbier.

La Justicia condenó este lunes a Julieta Silva a tres años y nueve meses de prisión por por la muerte de Genaro Fortunato.
Actualizada: 03/09/2018 19:04
PUBLICIDAD

La Justicia condenó este lunes a Julieta Silva a tres años y nueve meses de prisión por el “homicidio culposo agravado” de su novio, el jugador de rugby Genaro Fortunato, ocurrido el 9 de setiembre de 2017 en las afueras del local “Mona Bar” en la ciudad mendocina de San Rafael.

La familia de la víctima esperaba prisión perpetua. Los jueces entendieron que la acusada no tuvo intención de matar al rugbier.

La Justicia condenó este lunes a Julieta Silva a tres años y nueve meses de prisión por el “homicidio culposo agravado” de su novio, el jugador de rugby Genaro Fortunato, ocurrido el 9 de setiembre de 2017 en las afueras del local “Mona Bar” en la ciudad mendocina de San Rafael publicó diario Popular.

Los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle, en fallo unánime, encontraron a la joven, madre de dos hijos pequeños, culpable de matar al rugbier al atropellarlo con su automóvil cuando se retiraban del local nocturno, pero le dieron una condena leve en relación a las pedidas por la Fiscalía y por la familia de la víctima, que iban de 14 a 20 años de prisión.

Para los jueces, la acusada, de 30 años, atropelló al joven pero lo hizo sin intención de asesinarlo.

El tribunal dispuso además que Silva continúe detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria y le impuso una inhabilitación de ocho años para conducir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR