X

Después de doce años Messi se queda afuera del premio al Mejor jugador del Mundo

El argentino pagó cara las prontas eliminaciones del Barsa en la Champions League y la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018

Los galardones se entregarán el 24 de septiembre en Londres y ningún jugador de Francia, vigente campeón del mundo, está en la terna.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 03/09/2018 18:01
PUBLICIDAD

Sin el argentino Lionel Messi por primera vez en doce años, Cristiano Ronaldo y Luka Modric, ganadores de una tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid, así como el egipcio Mohamed Salah, proclamado mejor jugador de la Premier con el Liverpool, son los tres finalistas del trofeo “The Best” de la FIFA a mejor jugador del año.

Según anunció la instancia mundial este lunes, Messi quedó fuera de los finalistas, luego de no haber podido trascender con la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Los galardones se entregarán el 24 de septiembre en Londres y ningún jugador de Francia, vigente campeón del mundo, está en la terna.

Sólo el arquero Hugo Lloris está presente entre los finalistas a mejor portero, junto al belga del Real Madrid Thibaut Courtois y al danés del Leicester Kasper Schmeichel.

En el galardón al mejor futbolista, el trío designado resulta un calco de la del título a jugador UEFA del año, ganado el jueves pasado por Modric.

Cristiano Ronaldo, máximo anotador de la Champions, opta a un nuevo título individual de la FIFA tras los logrados en 2016 y 2017, en los que el astro argentino Leo Messi fue segundo.

Messi no se veía fuera de la terna final de candidatos a mejor jugador del mundo en sus distintas denominaciones desde 2006.

Pese a la ausencia del jugador del FC Barcelona, esta vez el astro luso de la Juventus no parte con la vitola de favorito ante un Modric que ya fue designado mejor jugador del Mundial.

El egipcio Salah, después de una excepcional primera temporada en el Liverpool, es el tercer finalista. Máximo goleador de la Premier y mejor jugador del campeonato inglés, el egipcio tiene en su contra su discreta actuación en el Mundial, lastrado por una lesión producida en la final de la Liga de Campeones.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR