X

Alberto R. Saá dijo que Macri “fracasó”, se posicionó como “Pañuelo verde” y reivindicó a Milagro Sala

El gobernador fustigó hoy al Gobierno de Mauricio Macri durante su intervención en Canal 13 para analizar el panorama nacional y formular tres anuncios.

Actualizada: 03/09/2018 23:47
PUBLICIDAD

 

Alberto Rodríguez Saá salió a criticar al presidente de la Nación en la misma jornada que fueron presentadas las medidas para enfrentar las crisis que atraviesa el país.

Ocupó la media hora de su presencia en el horario central de la televisión provincial para diferencia del Gobierno nacional y promocionar su gestión gestión.

“El presidente Macri ha fracasado en lo económico porque interpretó mal al país, pensando que la economía es lo mismo que el dólar. Es el gobierno que más endeudó al país”, comentó y dijo que la actual gestión de Cambiemos “multiplicó por dos la deuda externa”.

“Es un endeudamiento que es odioso porque fue para nada, no hay una escuela, autopista o avance en ciencia y técnica que lo justifique”, cuestionó el gobernador en su embestida y consideró que la gestión de Cambiemos “aumentó la pobreza” en la Argentina.

“Fracasó en el pleno empleo, la desocupación y en derechos humanos porque hay una Argentina con presos políticos”, advirtió y aseguró que a ello “hay que sumar una situación de escándalo generada por el Gobierno abriendo la grieta”.

Rodríguez Saá hizo una vez más una abierta defensa de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala al sostener que por un “acampe, que es una falta municipal, termina siendo procesada”.

A raíz de una decisión de la Corte Suprema, la dirigente jujeña ahora cumple prisión domiciliaria. Está imputada en alrededor de 15 causas, por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas, extorsión, asociación ilícita y defraudación al Estado en al menos $60 millones otorgados por el Estado para construir viviendas.

Por otro lado también responsabilizó al presidente Macri por provocar “una situación de división” al proponer el debate sobre el aborto legal.

“Muy bien presidente por abrir la agenda para hablar del tema”, concedió por un instante y de inmediato cargó contra Macri porque el Congreso no alumbró la ley.

“Macri divide a la Argentina entre Pañuelos azul y verde”, afirmó y se proclamó: “yo soy Pañuelo verde”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR