X

Vecinos de Merlo reclamaron por seguridad vial en una ruta provincial

El accidente que le costó la vida a un vecino, colmó la paciencia de una parte de la comunidad que salió ayer a la calle a pedir la implementación de medidas.

Sostienen que los siniestros viales cada vez más frecuentes y por eso decidieron movilizarse.
Actualizada: 04/09/2018 00:38
PUBLICIDAD

Vecinos de distintos barrios de Merlo se congregaron ayer desde las 13 para juntar firmas y pedirles a las autoridades provinciales y municipales que den respuesta a un problema que viene de hace varios años.

El viernes por la noche se produjo un accidente entre una moto Brava 150 centímetros cúbicos y un Renault, que tuvo como consecuencia la muerte de Carlos Alaniz, de 61 años, quien circulaba en el rodado menor.

Sostienen que los siniestros viales cada vez más frecuentes y por eso decidieron movilizarse. En mayo de este año una joven y su beba de un mes fallecieron producto de un choque sobre la misma ruta.

La preocupación es aún mayor en la zona de acceso a la Escuela Modelo de Educación Integral debido a que muchos chicos circulan por el lugar.

Los manifestantes redactaron un petitorio y pidieron a los automovilistas que lo firmaran para sumar apoyo al reclamo.

En concreto quieren que se construya una rotonda, iluminación, señalización y controles de tránsito en el ingreso al establecimiento educativo.

Durante la manifestación se acercó personal del Ente de Control de Rutas que se comprometió con los vecinos a encontrar una solución y responder al reclamo.

En lo que va del año hubo al menos seis accidentes fatales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR