X

Los estudiantes autoconvocados liberaron el rectorado de la UNSL

Aseguraron que desocuparon la instalaciones para proteger su integridad física. La toma continuará en el edificio del IV bloque.

Estudiantes autonconvocados desocuparon el rectorado.
Actualizada: 04/09/2018 00:04
PUBLICIDAD

Esta lunes por la tarde los estudiantes que desarrollan la toma en la UNSL hablaron ante la prensa para dar a conocer las medidas.

En el día Nº 12 del plan de lucha, luego de dialogar con las autoridades de la institución permitieron que un grupo de empleados de la casa de estudios pudieran ingresar para efectuar la liquidación de haberes, hecho que había sensibilizado al personal.

Asimismo un grupo de personas se acercaron al rectorado y protestaron contra la forma del reclamo de los estudiantes autoconvocados. En ese sentido hubo momentos de tensión, con lo que los jóvenes debatieron la posibilidad de abandonar el edificio.

“En un contexto de lucha nacional que se mantiene en 57 universidades de Argentina, de ajuste que se profundiza día a día, de una huelga docente, el Gobierno nacional no tiene la capacidad de dar respuestas a ningún sector de los trabajadores. Entendemos que esta lucha tiene distintas estrategias y la vamos a dar a largo plazo sostenidos en conjunto con otras universidades”, señalaron.

De esta manera explicaron que desde el inicio plantearon cuál es el rol de las autoridades de las universidades, y aseguraron que no se equivocaron al afirmar que “son los garantes del ajuste”.

“Hemos hecho una toma pacífica hasta esta mañana. Como habíamos acordado con las autoridades, ingresaron 25 trabajadores no docentes para llevar a cabo la liquidación porque considerábamos que la gente debía cobrar el sueldo. Tuvimos varias negociaciones hasta que se concretó el ingreso, pero minutos más tarde los gremios no docentes estaban convocando a una asamblea en la explanada del rectorado, eran muchas personas que empezaron a golpear los vidrios”, describió una estudiante.

Por tal razón percibieron que no estaba garantizada su integridad física. Desde esta perspectiva interpretaron que es algo que “excede” a las autoridades porque son hechos que “mueven algunos intereses y las conducciones de ciertos gremios”, particularmente apuntaron contra Alberto Geraige.

“Hemos abandonado el rectorado para resguardarnos, pero no abandonamos la lucha por la educación pública, en ese sentido el edificio del IV bloque sigue tomado”, informaron.

Por otro lado expresaron que el reclamo también es para los trabajadores no docentes y resaltaron que fue “muy triste” como los “quieren amedrentar de la mano de Geraige”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR