X

Separaron de sus cargos a dos docentes acusados de abuso

Uno estaba a cargo de las clases de Educación Física en el Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”, mientras que el otro se desempeñaba como preceptor en el Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”.

Alumnas del Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” realizaron ayer una sentada para llamar la atención de las autoridades.
Actualizada: 04/09/2018 09:05
PUBLICIDAD

Este lunes, el ministerio de Educación -mediante resoluciones 12 y 13-, inició sumarios (incluyendo todas las medidas pertinentes) y apartó de sus cargos a dos docentes acusados de abuso, publicó la ANSL.

La medida se concretó a partir de la denuncia de una exalumna del colegio "Juan C. Lafinur”, quien hizo públicos los casos en las últimas horas, a través de las redes sociales.

Alumnas de la escuela “Paula Domínguez de Bazán” hicieron ayer una sentada para llamar la atención de las autoridades.

Tras la manifestación de las estudiantes se constituyeron en el edificio la jefa del Programa Educación, Elisa Muñoz; la jefa del Programa Escuela y Comunidad, Alida García Peanú; junto a la jefa del Área Educación Rural, Fabiana Pagola, y la supervisora, Adriana Guzmán.

En la ocasión, las estudiantes de esa escuela relataron diversos casos de situaciones incómodas y conductas inapropiadas por parte del docente de Educación Física.

La cartera educativa provincial adoptó la medida de apartar de sus cargos, tanto al docente de Educación Física como al preceptor, e iniciar los sumarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR