X

El Gobierno les mejoró la oferta a los docentes universitarios y el viernes habrá una nueva reunión

El aumento propuesto por Finocchiaro es de entre 24 y 26 por ciento. Desde los gremios hablaron de un "avance efectivo".

La nueva propuesta incluye cláusula de revisión a diciembre y un aumento de entre 24% y 26%.
Actualizada: 04/09/2018 08:39
PUBLICIDAD

El conflicto con los gremios universitarios y el Gobierno entró en una etapa en la que podría darse un entendimiento entre las partes. Tras la masiva marcha Federal de la semana pasada, el Ejecutivo mejoró la oferta salarial a los sindicatos, que la analizarán con sus bases, y volverán a reunirse este viernes.

La nueva propuesta incluye cláusula de revisión a diciembre y un aumento de entre 24% y 26%, según el cargo, con sumas remunerativas no bonificables a cobrarse en octubre próximo. "Tienen una oferta suficiente para llevar. Espero que tengan el gesto para levantar el paro. Hemos negociado con buena fe", aseguró el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, uno de los que llevó adelante la negociación, publicó TN.

Los gremios aseguraron que por primera vez "es un avance efectivo". El encuentro fue en el Palacio Sarmiento y fue encabezado por Finocchiaro y Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias, junto a los representantes gremiales de Conadu, CTERA, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN.

Las partes quedaron en volver a reunirse este viernes desde las 18, donde habrá una definición sobre la aceptación o no de la oferta. El único gremio que mantiene la medida de fuerza es la Conadu Histórica. La audiencia duró cinco horas, con un cuarto intermedio, entre los cuales hubo una contrapropuesta de los gremios por una suma remunerativa del 25,5% para octubre con revisión que Finocchiaro aceptó pero sin suma bonificable y con mesa de revisión bimestral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR