X

Se entregó el chofer del exsecretario privado de Julio De Vido

Luego de pasar varias semanas prófugo, Hernán del Río se presentó ayer por la tarde en los tribunales de Comodoro Py.

El imputado se presentó ayer por la tarde en los tribunales de Comodoro Py.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 04/09/2018 08:55
PUBLICIDAD

Hernán del Río, el chofer de José María “El Vasco” Olazagasti, exsecretario privado de Julio De Vido, se entregó a la Justicia en el marco de la causa por la presunta corrupción en la obra pública durante la gestión kirchnerista, conocida como los “cuadernos de las coimas”.

Luego de pasar varias semanas prófugo, el imputado se presentó ayer por la tarde en los tribunales de Comodoro Py y quedó detenido en la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en el barrio porteño Belgrano, indicaron fuentes judiciales, informó Perfil.

El juez federal Claudio Bonadio había solicitado su captura luego de que, durante una indagatoria, el senador bonaerense Roberto Costa lo señalara como uno de los responsables de recolectar dinero de las empresas. Del Río aparece mencionado como “Hernán” o “el Pelado” en los escritos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, exnúmero dos del Ministerio de Planificación.

Los cuadernos lo vinculan con presuntas coimas que habría manejado junto a Nelson Lazarte, ayudante de Baratta y también uno de los involucrados en la supuesta trama de corrupción.

“Lo llevé a Nelson al edificio de la ex YPF en Diagonal Norte y Juan Domingo Perón, nos esperaba una persona en el 2do subsuelo y le dio a Nelson dos paquetes que le dijo que era 2.000.000 de dólares. Lo llevé a Nelson con el dinero al ministerio, previo llamado al licenciado, le dio la orden que se lo dé al pelado secretario de José María Olazagasti y para que este se lo dé al ministro De Vido. El pelado se llama Hernán”, escribió Centeno en registros que datan de 2015.

Olazagasti se entregó el pasado 11 de agosto luego de ser señalado por el ejecutivo de Techint, Luis Betnaza, como parte del entramado organizado para el cobro de coimas. El lunes pasado Bonadio ordenó allanar su propiedad en el barrio Alberti del partido de Pilar, provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR