X

Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común

La medida se debe a que se agotó el plazo máximo de detención establecido para una comisaría.

La medida se haría efectiva la próxima semana.
Actualizada: 04/09/2018 13:45
PUBLICIDAD

Nahir Galarza pasará su cumpleaños número 20, el próximo 11 de septiembre, presa en una cárcel común. Finalmente, la Cámara de Casación penal hizo lugar al pedido de reubicación y ordenó el traslado de la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, a la Unidad Penal 6 de Paraná.

Después de pasar ocho meses en la Comisaría del Menor y la Mujer, confirmaron que Nahir será alojada en la única cárcel de mujeres de la provincia y la medida se haría efectiva la próxima semana, en cuanto sea acondicionada la celda que va a ocupar.

"El Servicio Penitenciario puede brindar condiciones que una comisaría no tiene. Ahora Nahir no puede practicar deportes, ni tiene contacto con nadie, salvo en el horario de visita que consiste en dos horas semanales, mientras que en una unidad penal ella establecería contacto con internas en su misma condición", explicaron fuentes judiciales al sitio local R2820.

Aunque la Justicia no confirmó todavía la condena, la resolución del traslado se dio porque agotó los 30 días de detención establecidos como plazo máximo para que un preso permanezca en una comisaría. "Lo que le preocupa a Nahir es la distancia con su familia, pero sus condiciones de detención van a mejorar, por eso en Casación resolvieron en dos días un pedido que desde la Policía de Entre Ríos se viene realizando a la Justicia desde que se excedió el plazo previsto", concluyeron.

La noticia "cayó como un balde de agua" para la joven, aseguraron allegados a la familia Galarza al mismo portal. Hasta el momento, Nahir solo ha recibido visitas de sus padres, su hermano y de la psicóloga Graciela Tobar, quien la asiste desde el mes de marzo.

El crimen de Pastorizzo fue el 29 de diciembre de 2017 cerca de las 5 de la madrugada. Horas más tarde, la chica confesó haber sido la autora de los dos disparos con el arma reglamentaria de su padre. Para la Justicia, Nahir le disparó "en forma intencional y dirigida" a Fernando, dictaminó que no fue víctima de violencia de género y que el joven era su novio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR