X

A siete meses del crimen de Félix Dip, otra vez marcharon para pedir justicia

Familiares y amigos del peluquero se autoconvocaron hoy en el centro puntano para expresar su preocupación por el estado de la causa. Según el juez, dentro de 20 días podrían estar los resultados de las muestras de ADN.

Hoy se realizó la tercera marcha para pedir el esclarecimiento del crimen de Félix Dip.
Actualizada: 05/09/2018 18:27
PUBLICIDAD

Familiares y amigos se concentraron en el Correo Argentino a partir de las 11. Luego y al grito de “justicia” se trasladaron por calle Junín hasta Rivadavia y finalizaron frente al edificio del Poder Judicial.

El pasado 4 de febrero, un familiar encontró a Félix Alberto Dip estrangulado con un cable en su peluquería, ubicada en calle 9 de Julio entre Chacabuco y Mitre. La autopsia reveló que sufrió una “asfixia por ahorcamiento”.

Familiares fueron a la justicia a pedir respuestas.

Hoy la cuñada, Claudia Sosa Molina, en declaraciones a la prensa explicó que desde hace dos meses están a la espera de novedades con respecto a las pruebas de ADN que se tomaron en la peluquería y en el vehículo de Félix Dip.

“Sabemos que los cotejos son lentos, nos dijeron 30 días y ya llevamos 60, es bastante tiempo”, señaló.

Familiares se congregaron frente a Tribunales para que alguna autoridad judicial los atendiera y consultar sobre el avance de la causa.

Al igual que en la última movilización, el juez en lo Penal Nº 1, Sebastián Cadelago Filippi, quien lleva adelante la investigación, recibió a Sosa Molina.

El magistrado le manifestó que los resultados de las muestras de ADN, según estima, estarán dentro de 15 o 20 días. Además, le explicó que entre esta semana y la siguiente dejará el cargo ya que fue designado como vocal de la Cámara del Crimen 1 de Villa Mercedes.

“Me dijo que iba a tratar de hablar con el juez que ocupe su lugar para contarle el caso y que nos quedáramos tranquilos porque la gente que trabaja en el juzgado seguirá estando”, explicó.

Luego de la segunda marcha, Cadelago Filippi también recibió a los familiares. En esa oportunidad, el magistrado “dijo que nos iba a acompañar en el petitorio que hicimos al Gobierno de que ofrezca una recompensa para quienes aporten datos certeros y también informó que el resultado de los ADN iban a estar en el transcurso de esa semana o la siguiente, pero hasta la fecha no tuvimos respuesta”, señaló.

Por el momento, desde el Gobierno no han respondido a ese pedido de los familiares. La solicitud fue presentada al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al Superior Tribunal de Justicia, en el ministerio de Seguridad, al jefe de Policía y en el juzgado Penal N° 1.

Según adelantaron, el próximo mes saldrán a la calle nuevamente a renovar el reclamo si no hay respuestas. “Esperamos que haya algún avance y si no es así marcharemos hasta que haya un culpable, no nos quedaremos quietos”, dijo.

“Sinceramente no sabemos qué pensar, agotamos todos nuestros recursos y todavía seguimos sin conocer lo que sucedió”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR