X

El Gobierno y las provincias le pedirán a la Corte que los jueces paguen Ganancias

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, contó que en la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y sus pares de otras provincias se evaluó la posibilidad de que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias.

De acuerdo a Giordano el caso más paradigmático en exenciones de ganancias es el del Poder Judicial.
Actualizada: 04/09/2018 23:20
PUBLICIDAD

La iniciativa consiste en pedirle, vía el Congreso de la Nación, a la Corte Suprema que autorice el cobro del Impuesto a Ganancias a los jueces y empleados judiciales. Así lo establece un paper, proveniente de la reunión con todos los ministros de Economía provinciales y Frigerio. De esta manera, se planteó eliminar las exenciones y excepciones sobre Ganancias, informó La Voz del Interior.

Giordano dijo que “en el caso de Ganancias hay exenciones que se han dado, hay muchos empleados en relación de dependencia que tienen componentes del salario que no pagan; el caso más paradigmático es el del Poder Judicial”.

En este sentido, expresó: “En el caso de Bienes Personales, me parece que se ha ido desarticulando el impuesto en los últimos cambios, ellos iban a evaluar tener a una tasa más homogénea que se aplique sobre todos los activos y evaluar la alternativa de poner una tasa más alta a los activos fuera del país”.

Por último, aseguró que “De los regímenes jubilatorios no hablamos nada, de Ganancias sí, que haya estricta justicia, que no haya componentes de los ingresos que queden fuera, en el caso de la justicia la exención que tienen es por una acordada”.

Según publicó Clarín, una de las posibilidades consistiría en que el propio Congreso le eleve un pedido formal, acompañado por los bloques, para que la Corte haga lugar al pedido. Por lo que no se trataría de una ley sino de una solicitud para que, por voluntad propia, la Corte resuelva modificar la Acordada que impide actualmente el pago de Ganancias por parte de los jueces.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR