X

El director del Pami respondió: “no faltan medicamentos” y R. Saá “alarma a la población”

El delegado del organismo nacional, Héctor Urquiza salió al cruce del gobernador quien declaró que los laboratorios iban a cortar el abastecimiento a la obra social de los jubilados.

Urquiza afirmó que no hay faltante de medicamentos.
Actualizada: 05/09/2018 09:46
PUBLICIDAD

Héctor Urquiza sostuvo que “no es cierto” lo que dijo Alberto Rodríguez Saá porque “no hay faltante de medicamentos”.

Antenoche Alberto Rodríguez Saá en una entrevista en Canal 13 donde, entre otras declaraciones, anunció que Laboratorios Puntanos elaborará fármacos para poder cubrir el "desabastecimiento de medicamentos que produjo PAMI”.

“No sé cuál es el basamento que ha tenido. Es alarmar a un sector de la población muy sensible que está muy pendiente de la medicación, hacer este tipo de declaraciones los afecta emocionalmente”, afirmó Urquiza en declaraciones a elchorrillero.com.

La propuesta del mandatario provincial es que se “cubran todas las patologías” tales como antibióticos, analgésicos, antivirales y anticonvulsivos, entre otras.

“Estos medicamentos serán gratuitos y en el caso de las obras sociales les cobraremos un valor mucho menor del que consigue la mutual”, dijo.

Según Rodríguez Saá, laboratorios internacionales y nacionales que le proveen medicamentos al organismo “enviaron una nota" en donde rescinden los contratos de abastecimiento de remedios.

Sobre esto, Urquiza dijo que en realidad lo que se está llevando a cabo es “una renegociación de los convenios” firmados en marzo con las cámaras que nuclean a las farmacias.

El funcionario nacional señaló que “se está al día con todos los prestadores, se sanearon las cuentas” y se logró “pagar mucha deuda” de años anteriores.

“Los afiliados deben saber que no le faltarán los remedios, seguimos con las entregas que se requiera a través de su receta electrónica como corresponde”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR