X

El Senado prestó acuerdo para la designación de 12 jueces y fiscales

Al superar las audiencias públicas obtuvieron el plácet para cubrir los puestos en las tres circunscripciones judiciales.

El Senado prestó acuerdo para la designación de 12 jueces y fiscales.
Actualizada: 05/09/2018 13:55
PUBLICIDAD

A lo largo de la jornada los postulantes a jueces y fiscales respondieron las preguntas de los senadores de Unidad Justicialista que a partir de su hegemonía tienen la llave para las designaciones.

Gloria Petrino, María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, Hugo Alcaraz, Pablo Garro, Guedi Ortiz y Ariel Rosendo, al aprobar el decreto acuerdo N°5 dieron la venia al nombramiento de cada uno de los candidatos.

 

De esa manera se cubrirán una serie de cargos vacantes por el retiro por jubilación de varios magistrados y espacios que fueron creados en las últimas reformas realizadas en la estructura judicial.

Entre los promovidos, hay varios ascensos como los jueces de primera instancia, Eduardo Cadelago Filippi y Daniela Estrada.

También hay casos de funcionarios del Gobierno como Ricardo Barbeito y Federico Lucero Gagliardi que pasarán a la Justicia. Esteban Roche y María Chada serán confirmados porque ya vienen cumpliendo funciones.

Puestos y nombres

1.- Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 1 de la segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes, Ernesto Alvaro Rodríguez.

Ernesto Rodríguez. (Foto prensa Senado).

2.- Juez de Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional N° 2 de la segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes, Daniela Estrada.

Daniela Estrada. (Foto prensa Senado).

En la actualidad se desempeña como jueza de Familia y Menores de Concarán.

3.-  Juez de Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi.

Eduardo Cadelago Filippi. (Foto prensa Senado)

Ahora está a cargo de un juzgado Penal en la ciudad de San Luis.

4.- Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 2 de la segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes, María Nazarena Chada.

María Chada. (Foto prensa Senado)

5.- Agente Fiscal N° 2 de la segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes, Daniela Cristina Torres.

Daniela Torres. (Foto prensa Senado).

6.- Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento Buena Esperanza y con competencia en el departamento Gobernador Dupuy, José Alberto Olguín.

José Olguín. (Foto prensa Senado).

7.- Agente Fiscal N° 3 de la primera Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de San Luis, Ricardo Esteban Roche.

Ricardo Roche. (Foto prensa Senado).

8.- Fiscal de primera Instancia con competencia territorial en el Departamento Ayacucho, con asiento en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, Ricardo Barbeito.

Ricardo Barbeito. (Foto prensa Senado).

Ahora forma parte del gabinete de Alberto Rodríguez Saá como funcionario del ministerio de Educación.

9.- Fiscal de Primera Instancia con competencia territorial en el Departamento Libertador General San Martín de la tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en la localidad de San Martín, Leonardo Gabriel Navarini Busti.

Leonardo Navarini Bustos. (Foto prensa Senado).

10.- Juez de Primera Instancia de Violencia con Jurisdicción y competencia exclusiva en el departamento General Pedernera de la segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes, Lorena Alejandra Báez.

Lorena Baez. (Foto prensa Senado).

11.- Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 1 de la primera Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de San Luis, Federico Osvaldo Lucero Gagliardi.

Federico Lucero Gagliardi. (Foto prensa Senado).

En la actualidad forma parte del gabinete de Alberto Rodríguez Saá.

12.- Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 2 de la primera Circunscripción Judicial, con asiento en la Ciudad de San Luis, Mónica Beatriz Ponce.

Mónica Ponce. (Foto prensa Senado).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR