X

Video inédito: el horror más crudo, sin editar y sin censura, del ataque a las Torres Gemelas

Una de las grabaciones clasificadas del ataque del 11-S fue realizada por un periodista que entró al lobby de uno de los rascacielos y, minutos después, grabó cómo se derrumbaba.

El horror más crudo, sin editar y sin censura, del ataque a las Torres Gemelas.
Actualizada: 05/09/2018 11:42
PUBLICIDAD

Un desgarrador video que muestra el momento en que una de las Torres Gemelasse desploma tras el ataque terrorista fue revelado en los últimos días, a casi 17 años del ataque, fue publicado en los últimos días por una cuenta que difunde los materiales revelados bajo la Ley de Libertad de Información, que permite conocer grabaciones clasificadas de las comisiones investigadoras.

Si bien el video había circulado en años anteriores, esta vez fue subido con máxima definición posible en imagen y sonido. La grabación fue captada por Mark LaGanga, periodista de CBS que mantuvo la cámara encendida durante una media hora, luego del impacto de los aviones sobre las torres.

El reportero incluso entra en el lobby de uno de los edificios, aunque un bombero le advierte que no es seguro y que debería irse. Minutos después, queda claro que hizo bien en obedecer: captó el momento en que cae una de las estructuras.

Mientras los sobrevivientes huían del lugar, una inmensa nube de polvo se adueña de la imagen, tapando por completo la lente de la cámara. Lo último que se ve en esa escena es gente que huye despavorida.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR