X

Secuestraron casi 250 kilos de cocaína camuflada en 4 ruedas en Santiago del Estero

El conductor delató nerviosismo y quedó expuesto en el puesto de control. El juez federal, Guillermo Molinari, dispuso una exhaustiva investigación y el traslado de la carga a Gendarmería.

Los expertos inspeccionaron la unidad y descubrieron en 4 ruedas duales diversos paquetes, bien compactados.
Actualizada: 05/09/2018 11:39
PUBLICIDAD

Un cargamento cercano a los 250 kilogramos de cocaíana fue secuestrado anoche y detenido un ciudadano salteño. El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la ruta 16 a la altura de Monte Quemado, departamento Copo.

Según la investigación, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión Volvo, cuyas características les resultaron llamativas. Alertado, el juez federal, Guillermo Molinari, ordenó una requisa con dos testigos, trascendió.

Los expertos inspeccionaron la unidad y descubrieron en 4 ruedas duales diversos paquetes, bien compactados.

Ello generó mayor atención y la concreción de análisis químicos. Los resultados confirmaron cocaína de máxima pureza, camuflada para burlar cualquier control en las rutas publicó el sitio El Liberal.

De inmediato, el salteño quedó detenido e imputado por "transporte y tenencia de droga con fines de comercialización", se supo al cierre de esta edición.

A la base

Cerca de la medianoche, el transporte fue conducido a la base de Gendarmería, con todo el cargamento. Llamó especial atención en los gendarmes la calidad del proceso al que habían sido sometidas las ruedas duales, quizá hasta para impermeabilizar la droga del olfato de los perros.

Ahora, Molinari prepara la indagatoria del salteño, quien no soltó prenda alguna, ni siquiera al verse desmoralizado con tamaño descubrimiento.

La mercancía tendría un valor de varios millones en América, más aún si hubiese sido enviada a Europa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR