X

Otro avión en cuarentena por sospecha de cólera en Francia

Luego de permanecer más de una hora en un aeropuerto francés, las autoridades levantaron la alerta. El vuelo procedía de la ciudad de Orán, en Argelia.

Sospechaban que un niño había contraído cólera.
Actualizada: 05/09/2018 13:07
PUBLICIDAD

Las autoridades sanitarias francesas levantaron este miércoles la cuarentena declarada en un avión con 147 pasajeros procedente de la ciudad argelina de Orán, que quedó retenido durante algo más de una hora en el aeropuerto de Perpiñán ante las sospechas de que uno de sus ocupantes, un niño, tuviera cólera.

El menor fue trasladado a un hospital cercano para ser sometido a análisis complementarios, mientras que el resto del pasaje pudo salir del aislamiento, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

El vuelo, de la aerolínea francesa ASL Airlines, aterrizó como estaba previsto en la ciudad del sureste de Francia, cercana a la frontera con España, pero sus ocupantes no pudieron salir ante la amenaza de que el niño pudiera tener cólera.

Tras analizar la situación, los bomberos permitieron desembarcar a los pasajeros, tras proceder a una desinfección de sus manos y tomarles la identidad, y llevaron al menor al hospital.

Una epidemia de cólera se declaró en Argelia a principios de agosto, con 74 casos detectados y dos muertos hasta la fecha.

Francia introdujo medidas de vigilancia en los aeropuertos, al tiempo que el Ministerio de Exteriores pidió prudencia a los viajeros que vayan a ese país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR