X

Macri agradeció a los dirigentes que “ponen a los argentinos por encima de los intereses personales”

El presidente valoró la actitud de la dirigente política “no solo de Cambiemos, de todos los partidos, que acompañan la gobernabilidad” y cuestionó la corrupción de los últimos años.

"Basta de pensar en soluciones mágicas, de creer que solamente es cuestión de nombres o de formas. Tenemos que hacer los deberes,señaló el presidente.
Actualizada: 05/09/2018 14:58
PUBLICIDAD

Mauricio Macri reconoció, durante el discurso que transmitió en la reunión de la UIA, el gesto de los líderes que actúan con responsabilidad en el momento de crisis que atraviesa el país.

“Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la economía”, dijo ayer al hablar ante los industriales.

A continuación las principales definiciones:

1) "Yo tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la economía, y estamos trabajando en eso: aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI. Y con la suma de las dos cosas, poner la certidumbre del programa financiero de 2019″.

2) "Hay una transición que nos toca atravesar. Nos toca ser la generación que realmente encare los temas de fondo. Esto es una transición y una emergencia. En este contexto es que le pedí a los que más tienen más capacidad para contribuir, que son aquellos que exportan, que su aporte sea mayor. Les estoy pidiendo que hagan el mayor aporte, sabiendo que este no es un buen impuesto. Es malo, malísimo, y va en contra de lo que queremos fomentar. Pero les pido que entiendan que se trata de una medida transitoria y excepcional. Este es un momento donde todos estamos poniendo el hombro y su aporte es fundamental".

3) "Este es un momento histórico, un momento único, en el cual llegó la hora de que todos demostremos que tenemos las agallas, la convicción, la fuerza, el temple para definitivamente dejar atrás 70 años de frustraciones, de engaños, de nunca discutir sobre el fondo de la cuestión".

4) "Siendo que llegó la hora, que vamos a dar vuelta la página. Esta vez, y no hay lugar para timoratos, defender la verdad, ponerla sobre la mesa y resolverla. Requiere de hombría y eso es lo que siento que los argentinos tenemos que poner en este momento".

5) "Basta de pensar en soluciones mágicas. Baste de creer que es cuestión de nombres o de formas. Tenemos que hacer los deberes. Más allá del apoyo que no está dando el mundo, nadie va a hacer nuestra tarea".

6) "Quiero agradecerle a todos los dirigentes políticos, no solo de Cambiemos, de todos los partidos, que acompañan la gobernabilidad porque ponen a los argentinos por encima de los intereses personales".

7) "Hace 2 años y medio venimos batallando y avanzando hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Está clarísimo que cualquier estrategia de desarrollo sostenido empieza por el equilibrio fiscal. Entre otras cosas, bajar el déficit es la manera de atacar la inflación. Este cáncer con el cual hemos convivido en 70 años. Y bajarla para siempre. La inflación crónica que arrastramos hace años impidió que se desarrolle un sistema a financiero sólido que potencia el sistema productivo".

8) "Desde el primer día nos comprometimos con la verdad y la transparencia. Abrimos los procesos de licitación, las obras y los datos, para que estén al alcance de todos, para que los argentinos sepan qué se está haciendo con su dinero. Desde que las licitaciones son transparentes, el costo de las obras bajó un 40%. Es decir que en años anteriores se gastaron miles y miles de millones de pesos de más. Imaginen todo lo que se podía hacer con ese dinero y cuánto lo necesitamos en este momento".

9) "No hay dudas que estamos cambiando, lo estamos haciendo de raíz, sin atajos, sin corrupción que en este último tiempo alcanzó dimensiones que parecen de ficción. Corrupción que nos impactó a todos".

10) "Este momento es una enorme oportunidad para hacer las cosas bien, con transparencia. Porque ahora hay un sistema honesto basado en la verdad y la buena fe de la gente que quiere formar parte de un país más justo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR