X

Un incendio intencional arrasó con un sector del Centro de Conservación de Vida Silvestre

“Los animales no sufrieron daños y están controlados, pero si la flora”, dijo Julia Veinticinco, del subprograma Biodiversidad, y agregó: “Preventivamente, este fin de semana, la reserva se mantendrá cerrada al público y allí podremos determinar y cuantificar los daños”.

El foco ígneo se habría iniciado en el viejo basural de El Trapiche.
Actualizada: 05/09/2018 16:44
PUBLICIDAD

Algunos animales (llamas, caballos y pájaros silvestres) recorren libremente las sierras que forman parte de la reserva florofaunística en busca de pastos para alimentarse y se alejan varios metros de los pastos negros y tiznados producto del incendio que sufrió el lugar en la tarde del martes y mantuvo en vilo a la zona de La Florida y El Trapiche.

El foco ígneo se habría iniciado en el viejo basural de El Trapiche, y según Veinticinco, “fue intencional”, y un hombre de 23 años fue detenido como presunto autor. El fuego se extendió por la zona sur de la reserva y provocó la pérdida de varias especies vegetales autóctonas de la provincia que le brindaban al lugar un paisaje sin igual, para los animales y los visitantes que día a día lo recorren.

El recinto de los pumas quedó rodeado por el fuego.

Si bien el incendio se logró contener, se pueden observar, en algunos puntos del parque natural, pequeñas columnas de humo producto de la combustión de determinadas especies y que ponen en alerta rápidamente a los guardaparques, según publicó la Agencia de Noticias San Luis.

Un autobomba de los Bomberos de El Trapiche realizó un recorrido, este miércoles en la mañana, por los caminos internos del parque y controló que todos los pequeños focos queden inactivos.

El recinto de los pumas quedó literalmente rodeado por el fuego en la tarde del martes y fueron las picadas cortafuego las que frenaron las llamas y evitaron que lleguen hasta la morada de los felinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR