X

Hissa sobre el Presupuesto: "Es un cheque en blanco para que R. Saá pueda gastar $31 mil millones en 2019″

La oposición rechazó el ingreso del proyecto a la Legislatura porque viola la Constitución provincial y propuso sin éxito que sea devuelto al Gobierno.

El diputado Gastón Hissa advirtió que se está en presencia de “un grotesco atropello a las instituciones”.
Actualizada: 05/09/2018 22:03
PUBLICIDAD

Gastón Hissa de Avanzar cuestionó el mensaje enviado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá porque “no se respetó ningún principio básico de la contabilidad pública y se apartó de todo el plexo normativo”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá en un hecho sin precedentes, redujo la presentación a un texto de seis de carillas en el que se estima en $31.489.395.479 el gasto y el cálculo de recursos para 2019.

El interbloque Avanzar y Cambiemos propuso en la sesión de hoy la devolución del proyecto al Poder Ejecutivo para que sea “formulado correctamente”, pero la bancada de Unidad Justicialista se impuso y lo giró a comisión.

“El presupuesto público no se debe limitar a fijar el monto de recursos y gastos para el año, sino que debe plasmar el plan anual de gobierno con un detalle pormenorizado”, sostuvo Hissa.

“Han mandado seis hojas donde se dice que es de 31 mil millones de pesos, un cheque en blanco para que el gobernador pueda disponer de fondos”, alertó el legislador de Avanzar en el recinto.

“Hay abuso de autoridad por parte de los funcionarios públicos que han firmado esta ley de presupuesto. Están incursos en figuras previstas por el Código Penal”, advirtió Hissa.

El legislador planteó que se está en presencia de “un grotesco atropello a las instituciones” y sostuvo que se han violado leyes y la Constitución provincial.

Al lograr estado parlamentario empezó a correr el tiempo estipulado para su tratamiento y aprobación, que está garantizada porque Rodríguez Saá posee mayoría en ambas cámaras legislativas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR