X

El gobernador Verna anunció que no irá por la reelección en La Pampa porque tiene cáncer

El mandatario anticipó que pedirá licencia, se bajó de la reelección y explicó que deberá someterse a un tratamiento de lunes a viernes.

Carlos Verna no se presentará a la reelección en 2019.
Actualizada: 06/09/2018 14:59
PUBLICIDAD

El gobernador peronista de La Pampa, Carlos Verna, contó en conferencia de prensa que lucha contra un cáncer de próstata que se le extendió hasta los huesos; por lo que descartó presentarse a la reelección en 2019. "Se me viene una pela muy dura", dijo, informó TN.

“Lo que era originalmente un cáncer de próstata ha devenido en una extensión de la enfermedad. Ahora tengo cáncer de huesos, fundamentalmente en el fémur y una costilla y algunos ganglios en las arterias ilíacas. Eso hace que sea una pelea dura con un tratamiento riguroso y complicado”, explicó el dirigente del PJ, uno de los más críticos del Gobierno de Mauricio Macri.

El gobernador pampeano admitió con lágrimas en los ojos que podría tener que someterse a procesos médicos de lunes a viernes durante ocho semanas, por lo que informó que se verá obligado a pedir licencia sin goce de sueldo.

"Tengo un equipo formado por oncólogos, urólogos, y médicos que trabajan en definir cuál será el tratamiento. Ya me están dando las primeras aplicaciones, esto se va a ir intensificando", concluyó.

En junio, cuando se trató el proyecto de aborto legal en Diputados, Verna convenció personalmente a los diputados Ariel Rauschenberger y Melina Delú de que votaran a favor de la norma. La reunión se dio mientras la iniciativa se encaminaba a frustrarse tras 21 horas de debate. “Tomamos la decisión entre los cuatro. Cuando tomamos conciencia de que podía cambiar el resultado, hicimos lo que creímos correcto. La gente y la juventud en la calle lo ameritaban, pusimos eso por encima de cualquier enfoque", contó en ese momento el legislador Sergio Ziliotto, que se inclinó por el apoyo al proyecto.

Antes de ser gobernador, Verna ocupó una banca en el Senado y fue intendente de la localidad de General Pico.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR