X

El dólar cayó un peso y volvió a los $38

Sin intervención oficial, la divisa se negoció a la baja durante toda la jornada.

El dólar hoy: la moneda estadounidense cayó un peso y volvió a los 38 pesos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 06/09/2018 17:18
PUBLICIDAD

El dólar bajó más de un peso este jueves, ante las mejores expectativas del mercado sobre las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un día después de que cambiara la estrategia del Banco Central para intervenir el precio de la divisa, informó TN.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró el jueves en $38 para la venta, un peso por debajo de su cotización del miércoles. El dólar mayorista se negoció durante la mayor parte del día debajo de los 38 pesos, con escaso volumen operado (poco más de u$s300 millones, cuando suelen transarse más de u$s700 millones diarios) y sin intervención del Banco Central.

El precio promedio en la city porteña fue de $38,32 para la venta, con un retroceso de casi un peso.

El miércoles, bancos públicos y el propio Banco Central vendieron divisas para e hicieron bajar el dólar. El BCRA subastó 100 millones de dólares entre los bancos hacia el mediodía y sobre el final de la rueda intervino en el mercado de manera directa con ventas por u$s135 millones, en lo que significó un cambio de estrategia. Operadores atribuyeron esa nueva metodología a un entendimiento con el Fondo, que habría permitido a la autoridad monetaria una mayor flexibilidad para controlar el precio de la divisa luego de que se disparara a $42 en el mercado minorista la semana pasada.

A poco del comienzo de las actividades cambiarias el FMI confirmó el “apoyo total” a la Argentina y comunicó que no descarta ampliar el crédito por u$s 50.000 millones, un rumor que cobró fuerza en los últimos días. “¿Estaría el FMI dispuesto a poner más dinero?”, se le preguntó en reiteradas ocasiones a Gerry Rice, director de Comunicaciones del organismo internacional, en conferencia de prensa. “Estamos en medio de las negociaciones”, respondió.

“En cuanto a los detalles sobre las medidas y temas relacionados al financiamiento, están siendo discutidos ahora y no puedo adelantarme a esos diálogos en curso”, agregó. “Esa información se suministrará lo más rápido posible, pero el diálogo está en una fase muy activa en este momento”, indicó. “Puedo repetir lo que dijo Christine Lagarde: la Argentina tiene el apoyo total del FMI”, agregó Rice.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR