X

Hernán Gatica sobre una denuncia de la intendenta de Luján: “Vamos a pedir que declare el gobernador”

El exintendente de la localidad habló hoy tras ser denunciado penalmente por “supuestas irregularidades”, en la permuta de terrenos en donde se construyeron 50 viviendas tras las inundaciones que afectaron la región hace tres años.

Ricardo Bazla y Hernán Gatica.
Actualizada: 06/09/2018 17:17
PUBLICIDAD

Gatica junto a su abogado patrocinador, Ricardo Bazla, brindaron una conferencia de prensa esta mañana para fijar posición y dijo hay “persecución política” hacia su persona.

En concreto sostuvo que se está en presencia de una “denuncia falsa” promovida por la actual intendenta, Mariella Páez Hernández.

Según lo expuesto, la presentación se debe a “supuestas irregularidades” en la permuta de terrenos donde se construyeron 50 viviendas de las familias que fueron afectadas por las inundaciones que azotaron la localidad el 1º de marzo de 2015.

“Hay una imputación errónea. Aportaremos las pruebas contundentes que demuestran la falsedad de la denuncia por la imputación que le hacen (Gatica) respecto de supuestos daños al patrimonio de la Municipalidad”, informó Bazla.

El exintendente explicó que la permuta se realizó entre un terreno ubicado a una cuadra del Municipio, que era propiedad de un vecino de la localidad, y otro que tenía la comuna a 3 kilómetros de la localidad.

La disposición tuvo el consentimiento del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Incluso, existe una ordenanza que facultaba el procedimiento, la cual será presentada ante la Justicia como prueba.

Además, hizo referencia que a pesar de haber sido electo el año pasado como concejal de Luján, hasta el momento no asumió. “Me siguen denunciando y persiguiendo, fui una persona que hizo mucho, que dio la vida por la localidad y que realmente defendí los intereses de los vecinos”, expuso.

Bazla dijo que en razón en las expresiones públicas que efectuó Rodríguez Saá "es que vamos a pedir que sea citado como testigo en esta causa, a los efectos de que él se manifieste o exprese respecto de aquellos dichos y actos públicos que tuvo consintiendo el trabajo de permuta de esos terrenos que hizo en su momento el intendente”.

Por otra parte, indicó que ya existe una fecha prevista en este mes para que Neme ratifique la presentación. En ese sentido, explicó que por parte de la defensa, aportarán pruebas "que demuestren no solo la inocencia sino también el beneficio que le generó esa permuta de terreno a la localidad de Luján”.

Asimismo, el abogado que patrocina a Gatica, apuntó contra Carlos Sergnese: “Desde que se instala en Luján tres o cuatro días en la semana empezaron a aparecer estas supuestas irregularidades”, y explicó que podría ser el autor ideológico de “este tipo de maniobras que tiene un claro tinte político y de persecución respecto a quienes no piensan como los Rodríguez Saá”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR