X

Murió el actor Burt Reynols, leyenda del cine de los 70

La prensa estadounidense apunta a que Reynolds fue trasladado al hospital después de padecer un paro cardiaco y que su familia le acompañaba en el momento de su muerte.

Burt Reynolds y Mark Wahlberg, en 'Boogie Nights'.
Actualizada: 06/09/2018 18:08
PUBLICIDAD

El actor Burt Reynolds, uno de los artistas de Hollywood más famosos de la década de los setenta y principios de los ochenta, ha fallecido este jueves a los 82 años en un hospital de la localidad de Jupiter (Florida), en Estados Unidos, según ha comunicado su agente, Erik Kirtzer, al medio especializado ‘The Hollywood Reporter’.

La prensa internacional apunta a un ataque al corazón como causa de la muerte, y el medio ‘TMT’ recalca que Reynolds fue trasladado al hospital con un paro cardiaco y que en el momento de su muerte se encontraba acompañado de su familia.

El conocido actor había sufrido problemas cardiacos durante los últimos años, y en febrero de 2010 había sido intervenido quirúrgicamente para someterse a una cirugía cardiaca mayor.

Nominado a un Oscar

Reynolds fue un personaje muy conocido de la industria de Hollywood, donde protagonizó películas como ‘Deliverance’, ‘Los caraduras’ y ‘Boogie Nights’, por la que recibió una nominación al Oscar en 1997, otra a los Premios BAFTA y por la que fue galardonado con un Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto por su interpretación del director de películas porno Jack Horner.

Pese a su edad, Reynolds no había dejado de trabajar, y de hecho hace solo unos meses el afamado director Quentin Tarantino anunció que había fichado a Reynolds para que junto a Tim Roth, Kurt Russel, Michael Madsen, Leonardo Di Caprio y Brad Pitt participase en su novena película, ‘Once Upon a Time in Hollywood’, un filme que está previsto que se estrene en el verano de 2019.

Reynolds debía encarnar en esta película, ambientada en 1969, el papel de George Spahn, un anciano con problemas de visión cuyo rancho fue usado como refugio por la secta de Charles Manson unos meses antes de asesinar a la actriz y modelo Sharon Tate.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR