X

Operación Hereford: se suman las críticas a los procesamientos ordenados por Palacios

“No estamos de acuerdo con las pruebas que dice tener”, aseguró uno de los abogados de José Alberto Chiotti, su hijo y de Pablo Escudero, quienes fueron enviados a la cárcel.

En las últimas horas la jueza procesó a cuatro personas. Todavía resta resolver la situación de otros dos acusados.
Actualizada: 06/09/2018 23:53
PUBLICIDAD

Jorge Sosa adelantó a elchorrillero.com que brindarán una conferencia de prensa “para salvar el buen nombre de la familia Chiotti” y exponer “el daño que se está haciendo”. Remarcó que por eso no se explayará en detalles de la causa.

Se limitó a marcar el desacuerdo tras el procesamiento y prisión preventiva ordenada a última hora del miércoles por la jueza Virginia Palacios.

“Por supuesto que no estamos en nada de acuerdo con las pruebas que dice tener. Pero hablaremos en conferencia de prensa”, explicó Sosa quien lleva adelante la defensa junto a Omar Uría.

Además desmintió que existan contradicciones en los dichos de sus tres defendidos: “No es cierto que en la ampliación de las declaraciones se contradigan. No las hay en lo absoluto”.

Al mismo tiempo, Palacios confirmó que hablará con la prensa este viernes por primera vez desde que ordenara el pasado 21 de agosto (en medio de un extraordinario despliegue policial) cerca de 30 allanamientos simultáneos en la capital y alrededores.

“Necesariamente debo esperar hasta mañana porque corro un grave riesgo de preopinar respecto de las dos situaciones procesales que me quedan por resolver”, aseguró la jueza en una comunicación que envió a los periodistas.

En las últimas horas la magistrada procesó a cuatro personas: los tres defendidos de Sosa y Uría (José Alberto Chiotti, su hijo y de Pablo Escudero), y Luis Alfredo Pereyra (un transportista de animales) que defiende el abogado Rafael Berruezo.

Además, Palacios insistió en que será “una conferencia larga” dado que dará a conocer “173 páginas de mucha prueba”.

Dejó en claro que no son “173 páginas de cortar y pegar”, y con ello sin nombrarlo, le respondió a Berruezo, quien la criticó en ese aspecto.

Los procedimientos y las detenciones se realizaron con total hermetismo por parte de la Justicia, y duraron varios días.

El ministro de Seguridad, Diego González fue el vocero del Estado y en ese momento dijo que los operativos, que incluyeron hasta un despliegue aéreo, “no tenían precedentes” en la provincia.

Más tarde se conoció que se investigaba un robo de ganado a Julio Vergés, hermano del exintendente Alfonso Vergés.

Lo último que se sabe es que se acusa a Pereyra de integrar la organización donde Chiotti, padre e hijo, estarían a la cabeza.

Sosa había cuestionado los allanamientos ocurridos en las propiedades de Chiotti dado que no se dio a conocer desde el comienzo cuál era el delito que se investigaba.

“Es una familia que se dedica hace muchísmimos años a la venta de ganado y granos, y está la documentación que así lo acredita. De eso dependen muchos trabajadores que ahora están en peligro porque las cuentas han sido inhibidas”, remarcó en su momento.

Por su parte y tras conocerse el procesamiento de Pereyra, Berruezo también salió a cuestionar: “La asociación ilícita está fundada en dos párrafos, cuando en realidad tienen que demostrar qué delitos hay, el acuerdo de voluntades y el rol que cumple cada uno. El auto de procesamiento habla de que esos aspectos estarían justificados, pero no dice con qué elementos de prueba ni qué delitos cometieron”.

Además acusó que la indagatoria a su defendido era “nula” porque no estaba fundada. “Son 196 páginas donde se han copiado y pegado cosas que hay en la causa pero no hace valoraciones de prueba, sólo posee el delito que se imputa. En las escuchas no hay nada e incluso Chiotti aseguró que algunas transcripciones están descontextualizadas”, declaró este jueves.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR