X

La historia de superación de Manu, un niño de 9 años que conmueve

El niño bonaerense de 9 años tiene discapacidad pero ello no evita que sea un fanático del deporte. Le encanta el fútbol, la natación y el atletismo. Y aunque es hincha de River Plate, tiene una debilidad: el Atlético de Madrid y, sobre todo, Antoine Griezmann que le dedicó un emotivo mensaje.

Actualizada: 07/09/2018 11:13
PUBLICIDAD

El pequeño perdió las piernas y las manos cuando era un bebé y ahora gracias a las redes sociales se conoció su gran historia. Hace atletismo, fútbol y natación y nunca pierde la sonrisa.

Cuando tenía apenas 18 meses se contagió una bacteria llamada "coxemia", que casi le cuesta la vida. En ese momento, los médicos decidieron amputarle las extremidades y detener el avance del virus.

Manu asegura que siempre piensa en las posibilidades que tiene y nunca se niega a hacer nada.

Con fuerza y perseverancia, batalla la vida y conmueve al mundo entero, incluso a su ídolo: Griezmann.

El nene vive sin sus piernas, sin una mano y con sólo dos dedos en la otra y tiene dos prótesis que van de la rodilla hacia abajo. Estas pérdidas le valieron poder seguir vivo, y con una sonrisa días atrás grabó un emotivo video al crack francés. Su sueño era solo uno: que le llegara al 7 del Atleti.

La historia de Manu llegó hasta el futbolista francés. El periodista de la COPE Rubén Martín explicó que fue a través de Pepe Pasqués, jefe de prensa de Diego Simeone. Y la reacción del galo llegó: compartió un tuit en el que anima a Manu: “BRAVO, AMIGO MÍO”.

El chico, claro, está encantado. Contestó con otro vídeo: “Sos mi ídolo. Me emocioné cuando me mandaste ese comentario, ‘mon ami‘, y me encantan tus técnicas para patear los penaltis”. El chaval acaba el vídeo haciendo el baile del ‘Fortnite’ con el que Griezmann celebra los goles.

Pero la historia no terminó aquí. Días después llegó una respuesta más personal y emotiva, en una nueva clara muestra de la sensibilidad de Griezmann.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR