X

Murió el periodista Julio Blanck

El periodista de Clarín permanecía internado a causa de una grave enfermedad.

Perfil
El periodista Julio Blanck falleció a los 64 años.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 07/09/2018 15:43
PUBLICIDAD

El periodista Julio Blanck falleció este viernes víctima de un cáncer de páncreas. Su muerte fue confirmada por el diario Clarín , medio en el cual se desempeñó como editor jefe, siendo su principal analista político. Tenía 64 años.

Además, conducía el programa Código Político junto a Eduardo Van der Kooy, programa del que se ausentó las últimas semanas para tratar su dolencia en Estados Unidos, consignó Perfil.

Blanck fue jefe de Política entre 1992 y 2002, secretario de Redacción desde 1997, editor Jefe del diario entre 2003 y 2016, fue columnista y creador y conductor del ciclo 5 en 5 de reportajes para Clarin.com. Fue cronista en 5 campañas electorales, además dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes.

Fue enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza, según se desprende de su biografía compartida por la Fundación Konex.

Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. En televisión abierta fue co-conductor de Participar (1985) y Confrontación (1986-1999). En TV por cable de Scanner (2001-2007) y desde 2008 de Código Político por la señal TN.

Colegas y personalidades del mundo de la política expresaron sus condolencias y utilizaron las redes sociales para despedir a Blanck. Algunos de ellos fueron: la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior Rogelio Frigerio; el senador Esteban Bullrich; Felipe Solá; la diputada Elisa Carrió; Ricardo Alfonsín; Martín Lousteau; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernan Lombardi; la titular de la Oficina Antocorrupción Laura Alonso; Guillermo Lobo; Alfredo Leuco; Miguel Wiñaski y Cristina Pérez.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR