X

Boca le ganó 2 a 0 a San Martín de Tucumán por la Copa Argentina

El partido por los 16avos de final fue en Formosa.

Cardona y Ábila marcaron para el Xeneixe.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 07/09/2018 20:17
PUBLICIDAD

Boca no jugó bien pero le ganó 2 a 0 a San Martín de Tucumán en la Copa Argentina y avanzó a los octavos de final, en donde se enfrentará a Gimnasia La Plata. El encuentro se disputó en el estadio Antonio Romero de Formosa.

A pesar del triunfo, lo cierto es que durante el primer tiempo San Martín jugó mejor. Los tucumanos, con menos plantel, dominaron al Xeneize, que no supo cómo lastimar. La figura de esa parte fue Esteban Andrada, arquero de Boca.

A los 12 minutos, de hecho, Fabián Espíndola tuvo un mano a mano que no supo aprovechar. Andrada, que salió bien, salvó a Boca.

Cuatro más tarde, como para certificar que era mejor, Claudio Bieler estrelló un violento disparo en el palo.

La única clara del primer tiempo para el equipo de Guillermo Barros Schelotto ocurrió a los 30 minutos, cuando Darío Benedetto estuvo cerca de abrir fuego con un remate que dio en el travesaño.

En el arranque del complemento todo siguió igual. Boca era una sombra. San Martín, en cambio, era una manada de lobos a punto de comer a su presa.

Pero la calidad de Boca terminó por inclinar la balanza. A los 31 del segundo tiempo, cuando Boca no podía, Edwin Cardona puso el 1 a 0 con un buen remate de media distancia.

A partir de ahí el equipo tucumano se apagó y Boca se movió con más libertad. Sobre el final, en una de las últimas jugadas de la noche, Wanchope Ábila -de penal- cerró la faena.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR