X

Por fin: revelaron qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?

Científicos de Australia y Francia respondieron finalmente uno de los mayores misterios del mundo. ¡Conocé la respuesta!

El huevo y la gallina es en realidad una metáfora.
Actualizada: 08/09/2018 11:12
PUBLICIDAD

Un estudio de la Universidad de Queensland en Australia y del Instituto NÉEL en Francia revelaron una de las incógnitas más grandes del mundo: ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?

Según los científicos, tanto el huevo como la gallina son los primeros. "Tomemos el ejemplo del viaje diario al trabajo, donde viajas parte en autobús y parte en tren. Normalmente, tomarías el autobús y luego el tren, o al revés. En nuestro experimento, ambos eventos pueden ocurrir primero y eso se conoce como ‘orden causal indefinido’, no es algo que observemos en nuestra vida diaria", reveló la física Jacqui Romero, del Centro de Excelencia de ARC para Sistemas de Ingeniería Cuántica y detalló: "La extrañeza de la mecánica cuántica significa que los eventos pueden suceder sin un orden establecido".

"Piensa por ejemplo en la idea de los bits de computadoras que pueden tener el valor de 0 o de 1. En nuestro experimento, si el valor de control es 0, A sucede antes que B. Y si el valor de control es 1, B sucede antes que A", agregó.

"El huevo y la gallina es en realidad una metáfora. En la literatura popular siempre se pregunta qué fue primero. Y lo que probamos con este experimento, en que ‘A sucede antes que B’ y ‘B sucede antes que A’ pueden ser ciertos al mismo tiempo, es que ¡los dos eventos ocurren primero!", explicó Romero y reconoció que el experimento del interruptor cuántico es algo artificial que no parece relacionarse con el día a día. "Lo diseñamos de esa manera. Pero en nuestra vida diaria, aún tenemos causas antes que efectos. Y tenemos ese concepto desde que somos niños. Mi hijo de 4 años piensa que el Sol sale si él duerme".

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR