X

El rector aseguró que no descontará los días de huelgas a los docentes de la Mixta

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas sostuvo que “nunca estuvo en consideración descontar los haberes” al personal.

El rector consideró que el acuerdo paritario logrado mayoritariamente ayer constituye un “gran avance”.
Actualizada: 08/09/2018 15:06
PUBLICIDAD

“Respeto el ejercicio de los derechos laborales y particularmente, el derecho a huelga”, afirmó.

El rector pidió “tranquilad” a los docentes de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles que están en huelga ya que aseguró que “no se les descontarán los días no trabajados”.

Además instó a que en “las actuales circunstancias se actúe con responsabilidad en especial para que sin abandonar lo que son legítimos reclamos, se priorice la educación de los niños y jóvenes de le Escuela Normal.”

Nieto Quintas señaló que se “debe contribuir a una pronta solución del conflicto que afecta a todas las universidades nacionales y en especial, a los colegios preuniversitarios”.

El rector consideró que el acuerdo paritario logrado mayoritariamente ayer constituye un “gran avance”, pero reconoció que “hay espacios universitarios en los que aún persiste el conflicto y la lucha”.

En el caso de la escuela preuniversitaria de la UNSL en algunas áreas y niveles se ha comenzado a retomar las actividades con normalidad, pero aún hay docentes que sigue en huelga.

Nieto Quintas apeló a que frente a “este delicado escenario”, todos los actores involucrados puedan “generar un nuevo espacio de diálogo que permita arribar a un entendimiento superador teniendo como objetivo primordial el proceso de formación de los estudiantes de la escuela normal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR