X

El miércoles pagarán el primer bono de la Asignación Universal por Hijo

La medida fue anunciada por el Gobierno tras la corrida cambiaria como parte de una batería de políticas de contención social.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno autorizó dos refuerzos en los pagos de las AUH.
Actualizada: 08/09/2018 17:24
PUBLICIDAD

Como parte de la medidas de urgencia que anunció el presidente Mauricio Macri al inicio de la semana en medio de la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno autorizó dos refuerzos en los pagos de las AUH. El primero se realizará el próximo miércoles por un monto de $1200 por hijo. El segundo, de $1500, llegará en diciembre.

Así lo informó este sábado Emilio Basavilbaso, titular de la Anses. “A partir de este miércoles 12, tal como anunció el presidente, las personas que reciben AUH van a recibir un refuerzo adicional de $1200. En diciembre se repite la ayuda de $1500”.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario explicó que los refuerzos se “los vamos a pagar con el calendario de ANSES". Es decir, “se va a pagar en función de cómo finaliza el DNI” del beneficiario.

De igual forma, Basavilbaso agregó que “además habrá aumento de la movilidad así que toca un aumento también por eso".

"En diciembre se va a aumentar el 6,8%", precisó.

Los refuerzos fueron anunciados por el Gobierno esta semana tras la corrida cambiaria como parte de una batería de políticas en medio de una crisis económica que se reflejó en los últimos días con una fuerte volatilidad del precio del dólar. En este sentido, en lo que respecta al traslado de la devaluación a las góndolas, se informó que se modificará el programa Precios Cuidados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR