X

Solidaridad a todo pulmón: organizan una peña para ayudar a Andrés con su tratamiento

La familia del nene puntano necesita hacer frente a gastos del tratamiento con células madres al que debe someterse el pequeño en Buenos Aires.

La familia de Andrés reúne fondos para su tratamiento.
Actualizada: 08/09/2018 20:23
PUBLICIDAD

Andrés tiene 3 años y cuatro meses y hace exactamente dos años atrás sufrió un grave accidente que le cambió la vida para siempre: se cayó a una fosa con agua en un lavadero de autos.

Debido a la gran cantidad de agua que ingirió y a la falta de oxígeno que tuvo su cerebro, sufrió graves trastornos de diferentes tipos afectando principalmente a la parte derecha de la masa encefálica.

Luego de ser tratado, se le informó a la familia que tenía parálisis cerebral y epilepsia refractaria. Los médicos no le dieron una buena esperanza de vida y estimaban que no iba a sobrevivir.

Según contó la madre del pequeño, Soledad Álvarez, en diálogo con elchorrillero.com surgió una posibilidad de un tratamiento en Buenos Aires que implica el uso de células madres para la regeneración de tejidos.

Tras una primera incursión realizada el año pasado, los avances son “notorios”: “Sonríe, se queja, murmura, se mueve, todos indicadores que antes no hacía. Cada día es un avance gracias a esto”.

“Andrés es un luchador, él nos demuestra todos los días que hay que seguir. Es un ejemplo, es un ser especial, nos llena el corazón de alegría”, aseguró la mamá.

La próxima sesión será en diciembre en una clínica especializada, a cargo de Edgardo Celi y el costo es de $100 mil, aunque Álvarez estimó que podría ser más debido a una actualización que hará el centro de salud.

Ante la imposibilidad de afrontar el costo, los padres gestionaron ayuda ante el Gobierno provincial pero no obtuvieron respuesta hasta del ministerio de Salud.

“Hemos preguntado si podían aportar apoyo económico, pero no tenemos noticias todavía”, informó. Incluso pidieron colaboración para la peña, pero tampoco tuvieron una contestación.

“Quedaron en avisarnos, pero todavía nada”, agregó.

Ahora, sus padres y todos sus allegados están organizando una peña para el 14 de octubre en el Club La Merced de la ciudad de San Luis y así afrontar los gastos.

Contará con artistas locales, grupos de música y baile, y sorteos, tal como el de una sesión de fotos.

También piden una colaboración extra para el armado del evento. El equipo de sonido, sillas y mesas son algunas de las cosas que restan para tener todo listo para la jornada solidaria.

“La idea es brindar un espectáculo familiar para poder ayudar a Andrés en su recuperación”, dijo Álvarez.

Para colaborar con la familia se la puede contactar al 2664-210914.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR