X

Excavan una estancia de Lázaro Báez en Santa Cruz en busca de dinero negro

Se trata de Cruz Aike. La propiedad está a 60 kilómetros de El Calafate y era el centro de reuniones con el expresidente Néstor Kirchner.

La estancia está valuada en $40 millones.
Actualizada: 08/09/2018 20:30
PUBLICIDAD

Por orden del juez Claudio Bonadio, equipos de Vialidad Nacional y Gendarmería realizaban un nuevo allanamiento en la chacra Cruz Aike, propiedad del empresario santacruceño Lázaro Báez. El lugar había sido revisado en 2016 por el fiscal Guillermo Marijuan y el juez Sebastián Casanello.

Según consigna La Nación, el operativo es realizado por unas 20 personas, a un kilómetro de la casa allanada hace dos años. Trabajan con “una torre de perforación, una excavadora y un camión cisterna”, indicó el portal.

Millones. Durante el kirchnerismo, Báez vivió la buena vida: casas de lujo, flota de alta gama y contratos millonarios. El avance judicial sobre su patrimonio puso en relieve la intimidad de los inmuebles.

Valuada en unos $40 millones, Cruz Aike está ubicada a 60 kilómetros de El Calafate y forma parte del conglomerado de estancias que Báez adquirió durante la última década en la Patagonia. Todas refaccionadas, a nuevo y con signos de poco uso.

El campo sureño tiene una casa principal con muebles de madera, sillones mullidos, una coqueta cocina, una parrilla de acero inoxidable, casa de huéspedes y dos galpones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR