X

Poggi: "La droga en San Luis está enfermando a nuestra familia que es el núcleo central de la sociedad"

El senador nacional habló de un flagelo que cada vez es más latente en San Luis. También del camino que transita con su fuerza política para las elecciones del próximo año.

"Tenemos que devolver la esperanza a los jóvenes, que tengan oportunidades en sus vidas. La droga los está enfermando y tenemos que cuidarlos", sostuvo Poggi.
Actualizada: 09/09/2018 04:06
PUBLICIDAD

Poggi participó de un encuentro de vecinos que se realizó en el barrio Villa Celestina y se explayó sobre uno de los problemas que más preocupa en la provincia: el crecimiento de la droga.

“Se ha multiplicado la droga en San Luis, y las víctimas son nuestros jóvenes; se ha llenado de delincuentes vendedores de droga a los que tenemos que meter presos”, destacó el exgobernador durante el encuentro que reunió a vecinos de toda la zona, el viernes por la tarde.

“Tenemos que devolver la esperanza a los jóvenes, que tengan oportunidades en sus vidas. La droga los está enfermando y tenemos que cuidarlos. El incremento de la droga en San Luis está destruyendo a nuestra familia que es el núcleo central de una sociedad”, añadió el legislador nacional.

En ese sentido remarcó la necesidad de “recuperar” el valor de la esperanza: “Para eso estamos y mientras ustedes estén vamos a dar la batalla electoral, para ganar las elecciones de 2019 porque el poder real está en el pueblo. No es de los dirigentes que hace 30 años están atornillados al poder”.

Y resaltó que “el pueblo quiere otro futuro, lo demostró el año pasado y lo demostrará dentro de pocos meses”.

“Tenemos que recuperar el valor del trabajo, generar trabajo digno y bueno porque es lo que permite que la familia coma en su casa y no en los merenderos. Tenemos que apostar a la educación, a que nadie deje la escuela, que todos tengan la posibilidad”, remarcó.

Puntualizó que “el trabajo dignifica, ordena una familia y un barrio".

“El trabajo y es el primer valor que debemos devolverle a la sociedad. El trabajo y la educación es lo que nos hace libre, y así ya le dejamos de temer a las políticas de miedo”, afirmó.

Poggi compartió una reunión con vecinos de Villa Mercedes.

En la charla con los vecinos, Poggi recordó las veces que visitó esa ciudad, las miles de viviendas que se entregaron durante su gestión, los 10 mil villamercedinos que recibieron sus títulos primarios y secundarios a través del Plan PIE y del 20/30, la creación de 300 empresas de jóvenes empresarios, la construcción del Puente Colgante, la creación de la UPRO y los “motivos que siempre había para estar cerca de la educación”: la inauguración de playones, polideportivos, entregas de bicicletas y computadoras a los alumnos.

Por último dijo: “Si les preguntan cómo está Poggi respondan que estoy re bien. Soy la misma persona de siempre, la que le puso la llave en la mano, el que les entregó el título a los egresados, el que inauguró empresas, las cuadras de asfalto en el Eva Perón o el gas en el barrio San Antonio. Ese es Poggi y no va a cambiar, y por eso estamos trabajando. Se puede ganar las elecciones en San Luis, se puede gobernar sin los Rodríguez Saá, sigamos avanzando juntos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR