X

Hallazgo futbolero: el día que Maradona dijo que era de Independiente

El 10 lo reveló luego de ganar el Mundial Sub 20 disputado en Japón. A esta “perlita” se le suma a un video donde también reconoce que alentaba por el Rojo.

En 1979 Maradona reveló que era hincha de Independiente.
Actualizada: 09/09/2018 03:55
PUBLICIDAD

Diego Maradona es de Independiente, o por lo menos así lo refleja una edición de “La Hoja del Lunes” publicada en septiembre de 1979, luego del campeonato juvenil que ganó Argentina.

El hallazgo “vintage” fue capturado por el periodista de Fox Sports y escritor, Eduardo Bolaños que lo reveló este sábado en su cuenta de twitter.

La nota titulada “Con la copa y los pibes en el avión de regreso” el periodista Milton Solano le hace una serie de preguntas a los integrantes del plantel, entre ellos, Maradona.

En una breve escala que hicieron en Los Ángeles, Estados Unidos, Solano realizó la encuentra que consistía de 12 preguntas, entre ellas de qué hincha eran. Ahí fue donde el Diego respondió que era de Independiente.

La revelación de estas afirmaciones se da en el momento en el que el Diego asumió como DT en Dorados de Culiacán, equipo de Sinaloa que se ubica antepenúltimo en la segunda división de México. Fue recibido por cientos de hinchas del club, aunque también se mostró enojado por la falta de orden cuando la prensa le pidió declaraciones.

El dato fue hallado por el periodista y escritor, Eduardo Bolaños.

Estos dichos referidos a su fanatismo por el equipo de Avellaneda no es el primero que se dio a conocer. Antes, salió a la luz un video de un reportaje que le hizo Carlos García Malod mientras jugaba en Argentinos Juniors, antes de su pase a Boca.

"Soy hincha de Independiente. Pero como en mi casa son todos hinchas de Boca me gustaría mucho jugar para ellos y darles una satisfacción todos los domingos", sostuvo.

Lo cierto es que con el pasar de los años el astro del fútbol se volvió hincha Xeneixe donde se volvió ídolo.

En el periódico el 10 respondió que era hincha de Independiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR