X

Del Potro cayó ante Djokovic en la final del US Open

El serbio se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 y se quedó con el último Grand Slam del año. Con este resultado, el tandilense cae al cuarto puesto del ránking.

Delpo no pudo y el marcador fue 6-3, 7-6 (4) y 6-3.
Actualizada: 09/09/2018 20:54
PUBLICIDAD

Juan Martín del Potro cayó ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, y no pudo repetir la conquista del 2009. El marcador fue 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

El serbio fue quien pegó primero, debido a que quebró el servicio del tandilense en el octavo game y luego cerró el parcial inicial con su saque. Y el bueno momento el europeo lo prolongó en el arranque del segundo al quebrar para ponerse 2-1.

Djokovic sostuvo, quedó 3-1 y llegó el momento de Delpo. El argentino ganó varios puntos largos, comenzó a jugar con el público y en un abrir y cerrar de ojos quedó 4-3. Puño apretado y al descanso.

Llegaron rápido al inicio del octavo game y ahí se quedaron un rato largo: después de batallar durante 20 minutos y tras levantar tres puntos de quiebre, el juego se lo quedó Djokovic. Después, los dos mantuvieron el saque y se fueron al tie break.

En la definición rápida, Novak se puso 1-0 con un mini quiebre; Juan Martín ganó tres puntos seguidos y luego fue el turno para que el serbio hiciera lo mismo. Djokovic se puso 5-4 y saque. Delpo tiró ancha una derecha, dejó otra en la red y así se le fue también el segundo parcial.

En el tercer set, Djokovic quebró el saque de Del Potro en el cuarto game y el tandilense se recuperó en el siguiente. Sin embargo, el serbio volvió a quebrar, esta vez en el octavo, para encaminar el 6-3 definitivo que le dio el título y lo devuelve al tercer puesto del ránking.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR