X

Cambiemos ganó en Marcos Juárez, un triunfo simbólico para Macri

En esta ciudad de Córdoba, en 2014, los radicales hicieron su primera alianza con el macrismo. Es la primera prueba electoral desde que desató la crisis.

Foto: La NAción
Pedro Dellarossa retuvo la intendencia en Marcos Juárez.
Actualizada: 09/09/2018 20:50
PUBLICIDAD

Pedro Dellarossa retuvo la intendencia en Marcos Juárez y el gobernador Juan Carlos Schiaretti ya reconoció la victoria de Cambiemos.

Según los guarismos manejados por el oficialismo local y nacional, Dellarossa se imponía con el 55% de los votos, más de quince puntos por encima del candidato del peronismo, el vecinalista Eduardo Foresi, de la lista Marcos Juárez Somos Todos.

Una hora y media después de cerrado el comicio (con una participación del 70%), Schiaretti llamó a Dellarossa y después usó su cuenta de twitter para felicitarlo por la reelección.

Si bien se esperaba inicialmente que algún integrante del gabinete de Macri podía desembarcar en Marcos Juárez, quienes llegaron a la ciudad fueron la senadora nacional del PRO Laura Rodríguez Machado y los cuatro aspirantes a ser candidatos a gobernador, los radicales Ramón Mestre y Mario Negri ; el exembajador Luis Juez y  Héctor Baldassi.

El apellido Dellarossa es sinónimo de gobierno en esta ciudad con 23000 vecinos habilitados a votar. Henry Dellarossa, padre del reelecto intendente, ocupó ese cargo entre 1979-1983 durante la dictadura y,por elección popular entre 1983 y 1995 y 1998-2006.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR