X

Florence se convirtió en huracán y amenaza a Estados Unidos

La tormenta tropical recuperó su categoría de huracán y amenaza a la costa este de Estados Unidos. Hay estados que declararon la emergencia.

El huracán según las previsiones podrían alcanzar la categoría 4 con vientos entre los 210 y los 240 kilómetros por hora.
Actualizada: 09/09/2018 22:57
PUBLICIDAD

La tormenta tropical Florence, en el océano atlántico, recuperó la categoría de huracán y amenaza la costa este de Estados Unidos. Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida son los estados más amenazados.

Por precaución también lo hacen Florida, Georgia, Delaware, Virginia y Nueva Jersey, donde se temen sobre todo aluviones e inundaciones. Asimismo, el Estado de Nueva York también está en alerta.

El huracán según las previsiones podrían alcanzar la categoría 4 con vientos entre los 210 y los 240 kilómetros por hora. "Se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta el jueves", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Florence, que por el momento se ubica en aguas abiertas del Atlántico y no representa peligro para zonas pobladas, se desplaza a 9 kilómetros por hora con dirección oeste, trayectoria que -según la misma fuente- mantendrá a lo largo de este domingo para en los días sucesivos dar un giro hacia el oeste-noroeste.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR