X

El empresario Enrique Pescarmona confesó el pago de coimas durante el gobierno kirchnerista

Según un informe de diario Clarín el soborno fue para destrabar el pago de una obra que estaba haciendo en Venezuela.

Foto: MDZ
Pescarmona admitió el pagó de sobornos a ex funcionarios K.
Actualizada: 09/09/2018 23:41
PUBLICIDAD

Enrique Pescarmona, confesó el pago de coimas para que Julio De Vido destrabara pagos de Venezuela por la central hidroeléctrica que estaba haciendo IMPSA en su momento, según reveló el diario Clarín.

De acuerdo a un informe de Wiñazki, el relato del empresario ante la Justicia explica por qué su empresa casi quiebra, informó diario Uno.

"Me arrepiento de haberle pagado coimas a esos hijos de puta", manifetó ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo.

Según el matutino porteño, Pescarmona no solo admitió el pagó de sobornos a ex funcionarios K, sino que también describió el modo con el que, el propio ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le exigió que le traspasase un modo no especificado acciones de IMPSA para poder así empezar a ganar licitaciones de obras públicas.

El principal problema que tuvo durante el gobierno K, fue las trabas que desde el oficialismo le ponían para que recibiese el pago de la millonaria obra que estaba ejecutando en Venezuela. La misma le había sido adjudicada en 2008 y consistía en proveer diez turbinas de 232 megavatios a la central hidroeléctrica Tocoma por un monto de 520 millones de dolares. Tras no haber cobrado sus trabajos en Brasil y Venezuela, la multinacional se declaró en default.

"Pescarmona reveló presiones de Julio De Vido para quedarse con su empresa. Señaló que el recorrido del dinero comenzaba con el recaudador Roberto Baratta, porque desde el Ministerio de Planificación Federal le dijeron que solo a través de una gestión desde Buenos Aires volvería a fluir el dinero en Caracas para Managua I", explica Clarín.

Sin embargo, no fue el único problema que tuvo durante la gestión kirchnerista, ya que Industrias Metalúrgicas Pescarmona ganó varias licitaciones que luego fueron destinadas a otras empresas.

En su declaración como arrepentido, habría detallado que Baratta pasaba a buscar por su propia casa bolsos con plata.

El diario bonaerense, confirmó que los investigadores judiciales creyeron en las palabras de arrepentimiento ya que entregó datos precisos que ahora se ahondarán.

Pescarmona es oficialmente un "arrepentido" en el caso "cuadernos" porque así lo decidió el juez que instruye el expediente de corrupción más trascendente desde el retorno de la democracia en 1983, el doctor Claudio Bonadio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR