X

Apelan a la solidaridad para que un tratamiento en China le devuelva la vista a Mateo

Su familia puso a la venta un bono y el primer premio es una moto 250 CC. Solicitaron asistencia al Estado pero la ayuda no es posible “porque se trata de un tratamiento experimental”.

Mateo tiene 7 años y hay una esperanza para que pueda volver a ver.
Actualizada: 10/09/2018 17:01
PUBLICIDAD

Mateo González tiene 7 años y hace 4 meses perdió la vista como consecuencia de una hipertensión endocraneana venigna con la que nació.

“Era un seudo tumor, porque él tenía los síntomas pero no el tumor. Está bien de salud pero sus nervios se atrofiaron y perdió la vista”, le contó su mamá, Carol Rivero a elchorrillero.com.

La patología fue detectada en la segunda semana de embarazo, y el pequeño nació con complicaciones que determinaron su derivación al Hospital Notti de Mendoza. Fue sometido a cirugías que fracasaron en el intento de cuidar su vista y las personas que lo aman no quieren darse por vencidas.

La esperanza que mantiene ahora la familia es un tratamiento en China con células madres, dado que en Argentina no hay operación ni métodos que le permitan al pequeño volver a ver. “También hay en Cuba, pero desde allí no recibimos respuestas”, puntualizó la mamá de Mateo.

“17.200 dólares cuesta el tratamiento básico, más dos dosis extra de 19.200 dólares”, contó además Rivero.

El pedido de ayuda llegó al ministerio de Salud de la provincia: “No nos pueden ayudar porque es un tratamiento experimental y no está avalado por la Organización Mundial de la Salud”.

Había un posibilidad de conseguir pasajes a través del ministerio de Desarrollo Social, “pero con los cambios quedó todo en la nada”, según puntualizó.

Las complicaciones de este año hicieron que Mateo, el único hijo de Carol interrumpiera sus estudios en la Escuela 98 del Barrio Gastronómico.

“Si quiero sacar un préstamo me van a dar como mucho $100 mil, por eso estamos haciendo un sorteo. Hay gente que se junta y de a tres lo compran para que les resulte más fácil”, explicó.

También está en los planes la realización de otra peña, que por el momento no tiene fecha pero que podría realizarse en La Punta.

Por ahora, los parientes de Matero están difundiendo todos los puntos de venta para adquirir el bono que se sorteará el 21 de septiembre por Lotería Nacional.

El primer premio es una moto Honda Twister 250 CC; el segundo $10 mil y el tercero $5 mil.

Todos los lugares para comprar la rifa:

Modal Calzados: Pringles 848 y San Martín 641

Plumita calzados: Junín 868

Gala Shoes: Rivadavia 652

Maxikiosco Santi: Aristóbulo del Valle y Leandro N. Alem

Selum: Lavalle esquina Rivadavia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR